Banca March analizará la salud del Mediterráneo y elaborará informes mensuales con medidas de conservación

Archivo - Un buceador durante una inmersión en El Toro.
Archivo - Un buceador durante una inmersión en El Toro. - INFORME MAR BALEAR - Archivo
Publicado: lunes, 29 abril 2024 11:31

PALMA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Banca March participará en un nuevo proyecto para analizar la salud del Mediterráneo y confeccionará informes mensuales con los que pretende poner en marcha acciones para preservar el ecosistema marino.

Esta iniciativa se desarrollará a través de las donaciones realizadas por su fondo de inversión solidario Mediterranean Fund y de esta manera se monitorizarán indicadores como la temperatura del agua, la huella de carbono, la salinidad o la calidad del aire, con los que se elaborarán estos documentos, según ha indicado la entidad bancaria en un comunicado.

Estos informes, dirigidos a generar impacto en los distintos grupos de interés, incluirán el análisis de la vulnerabilidad de grupos de especies, ecosistemas o zonas con mayores riesgos; o para a medir el grado de adaptación de estos grupos a los diferentes escenarios climáticos.

Las mediciones se realizarán a través de tres embarcaciones 100% eléctricas equipadas con una tecnología puntera que provee datos en tiempo real del estado de salud del mar y el aire, con cartografía e información por satélite.

Los resultados servirán para medir la evolución de los distintos proyectos en los que colabora Banca March a través del fondo de inversión solidario Mediterranean Fund, como el proyecto 'Seahorse Project' de la Fundación Palma Aquarium, destinado a la preservación de la biodiversidad del Mediterráneo mediante la reproducción del caballito de mar.

Esta iniciativa incluye la realización de talleres de educación ambiental centrados en el agua y el Mediterráneo, en diferentes colegios de Palma, así como actividades de recogida de residuos en las playas. Con estas acciones Banca March busca "lograr una concienciación social sobre la importancia de conservar la calidad y la riqueza de nuestros mares".

March International-Mediterranean Fund es un fondo temático de renta variable, sostenible y solidario que invierte en la economía de los océanos y el agua.

Leer más acerca de: