Banca March renueva la certificación ISO 22301 de Aenor, que garantiza la continuidad del negocio frente a los riesgos

Publicado: jueves, 16 marzo 2023 15:42

PALMA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Banca March ha renovado la certificación internacional ISO 22031, expedida por Aenor, tras superar un proceso de auditoría los pasados 6 y 7 de marzo. Esta norma acredita que la entidad cuenta con un sistema de gestión que garantiza la continuidad del negocio y de la prestación de servicios a sus clientes sin interrupción en caso de incidencias graves.

La entidad ha informado en un comunicado que esta renovación evidencia su compromiso con la resiliencia operacional, y se inscribe en el proceso de transformación digital de Banca March.

Banca March, que ha recordado que a consecuencia de la digitalización, son cada vez más frecuentes los ciberataques que las organizaciones tienen que enfrentar, ha explicado que Aenor ha verificado que cumplen todos los protocolos, sistemas y procedimientos que aseguran que pueden seguir ofreciendo sus servicios en caso de ataques y amenazas graves de carácter digital.

Asimismo, Aenor ha certificado que Banca March está en disposición de volver a su actividad normal en el menor tiempo posible para, de este modo, garantizar el servicio a sus clientes y empleados en caso de riesgos de toda índole, tales como nevadas, incendios, desabastecimiento de proveedores o posibles pandemias.

El director de la Unidad de Riesgo Tecnológico de Banca March, David Juanas, ha declarado que la continuidad de negocio es un elemento clave para la entidad.

"Hemos acometido un proyecto específico para la reestructuración, maduración y mejora de nuestros planes de continuidad. Como resultado, hemos reducido los riesgos en materia de continuidad y hemos aumentado nuestra resiliencia frente a todo tipo de ataques e incidencias", ha declarado antes de destacar que se ha verificado que la entidad "cumple con todos los protocolos y procedimientos" que aseguran que pueden seguir ofreciendo sus servicios en caso de incidencia, pudiendo volver a la normalidad en el menor tiempo posible y con el menor impacto en la calidad del servicio que prestan.

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