PALMA DE MALLORCA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PSM-IV-ExM y Més per Menorca, Biel Barceló, ha criticado este jueves que el Govern haya "acatado" no recibir los 240 millones de euros del Gobierno central del Fondo de Competitividad, a lo que el vicepresidente económico de Promoción Empresarial y Ocupación, Josep Ignasi Aguiló, le ha replicado que su Ejecutivo no ha "renunciado" a éste.
Durante la Comisión de Economía del Parlament, Aguiló ha subrayado que el Fondo de Competitividad "no es una renuncia" y que, de la misma manera que lo pidió el pasado Govern, "lo exigiremos nosotros". No obstante, Barceló ha pedido al Ejecutivo que sean "beligerantes" ante Madrid.
Por otra parte, Aguiló se ha referido al Plan de saneamiento económico y ha destacado que el que presentaron al Gobierno central incluía "medidas realistas y asumibles". Asimismo, ha reiterado que la "intención del Govern" es que ninguna de las prestaciones sociales básicas "pueda sufrir dificultades por falta de financiación".
"Sin disminuir servicios", ha apuntado Aguiló, se debe "fortalecer el Estado del bienestar". Además, ha manifestado que si el anterior Govern hubiese realizado una "gestión más adecuada", la "reconducción de las cuentas sería más suave".
El vicepresidente también ha indicado, asimismo, que era el plan del Ejecutivo de Francesc Antich el que "hablaba de tocar la sanidad y la educación", mientras que el compromiso de José Ramón Bauzá es no disminuir las prestaciones.