Bauzá asegura que tanto BLOC como PSIB aprobaron la segunda línea de incineración de Son Reus

Actualizado: martes, 18 septiembre 2012 16:53

PALMA DE MALLORCA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha recordado que tanto PSIB-PSOE como el BLOC aprobaron la segunda línea de incineración de Son Reus por lo que ha censurado que el portavoz del PSM-IniciativaVerds-Entesa, Biel Barceló, critique ahora que se vayan a traer residuos de distintos países de Europa.

En el pleno del Parlament, Bauzá ha afirmado que tanto PSIB (Francina Armengol y Cosme Bonet) y la formación econacionalista (Joana Lluïsa Masaró y Marilena Tugores) aprobaron la propuesta de ampliar la incineradora por unanimidad en 2007.

Debido a esto, el presidente ha afirmado que la incineradora funciona al 40% de su rendimiento y la solución es o "incrementar la tasa" o traer los residuos de Europa. "Están tan acostumbrados a decir que no, que dicen incluso que no a sus propuestas", ha afirmado.

Por su parte, Barceló también ha acusado a Bauzá de "cambiar de opinión" ya que se comprometieron a no incinerar residuos que no fueran de Baleares y ahora quieren convertir "Mallorca en el basurero de Europa".

El líder de la coalición ha querido saber que si el proyecto "es buenísimo porque los ayuntamientos de Bunyola y Alcúdia (ambos del PP) se oponen a la medida. "Ahora importaremos basura, además de turistas", ha añadido.

Barceló ha recordado que la Federación de Empresarios Hoteleros de Mallorca (FEHM) señala que con esta iniciativa se puede "hipotecar el futuro del turismo".

Por esto, ha pedido que "se revisen las cláusulas del contrato en vez de centrase en la subida de tarifas" y ha dicho que "aún está a tiempo de parar este disparate". "Quien quiere a Mallorca, no la llena de residuos", ha terminado.