Actualizado 09/12/2014 9:46:48 +00:00 CET

Bauzá asegura que todas las regiones de la Eurorregión son "referentes económicos" en sus países y en el entorno europeo

PALMA DE MALLORCA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha asegurado este lunes que todas las regiones que forman parte de la Eurorregión Pirineos Mediterráneo son "referentes económicos" tanto en sus países como en "el entorno europeo".

Así se ha manifestado el líder del Ejecutivo balear durante una rueda de prensa en el ParcBit donde ha estado acompañado por el vicepresidente encargado de Relaciones Internacionales y Europeas del Gobierno de Llenguadoc-Rosselló, Jean Claude Gayssot; el conseller de Presidencia de la Generalitat de Catalunya, Francesc Homs y el vicepresidente de Asuntos Europeos, de Relaciones Internacionales, de Cooperación Descentralizada y de Reflexión sobre el futuro de las Regiones, del Gobierno de Midi Pyrénées, Gérard Onesta.

Precisamente, Onesta se ha referido a la consulta donde "el pueblo catalán decidirá sobre su futuro" y ha indicado que será observador del proceso después de que Homs le haya invitado. Este proceso, ha reconocido, será mirado "muy de cerca" por el "lado francés" porque "podemos aprender mucho unos de otros".