18 de febrero de 2020
 

Bauzá avanza que este año Baleares "no se desviará del objetivo del déficit" para entrar en equilibrio presupuestario

Publicado 21/02/2014 19:18:00CET

PALMA DE MALLORCA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Govern y del PP en Baleares, José Ramón Bauzá, ha declarado durante la celebración de las III Jornadas Municipalistas de su partido en Mallorca, que Baleares "no se desviará del objetivo del déficit", porque "el objetivo es conseguir el equilibrio presupuestario".

Este viernes, Bauzá ha asegurado que su "prioridad no puede ser otra que gestionar el dinero de todos con seriedad, responsabilidad y eficacia" y ha incidido en que "con todas las medidas" que están "poniendo en marcha", cumplen con su "programa electoral".

"En él prometimos que no gastaríamos más de lo que teníamos, defendimos la necesidad de redimensionar la Administración y nos comprometimos a dar seguridad jurídica a la iniciativa privada para que sea ella la encargada de generar puestos de trabajo", ha asegurado.

Asimismo, ha reivindicado que "no hay ningún partido político en estas islas que defienda lo que somos con tanta firmeza" como el suyo, ya que "nunca un Govern apostó por nuestra identidad ni por nuestras modalidades como lo hemos hecho nosotros".

Además, Bauzá ha descartado que "busquemos un espacio político" porque "sencillamente, ocupamos el mismo que hemos ocupado siempre, que es en el que se sitúa la mayoría".

SALOM: "HEMOS PUESTO ORDEN DONDE TODO ESTABA ENREDADO"

Por su parte, la presidenta del Consell Insular de Mallorca, Maria Salom, ha explicado que desde su institución, durante estos casi tres años de legislatura, se han dedicado "a poner orden en una casa en la que todo estaba enredado y donde todo eran facturas sin pagar".

Así, ha dicho que han "eliminado duplicidades con otras administraciones gracias al trabajo conjunto", y "lo más importante", han "quitado mucha pompa que costaba mucho dinero y que no tenía utilidad alguna para los mallorquines".

Salom ha aseverado que cuando "no hay dinero suficiente para todo, hay que priorizar", y "esta prioridad deben ser las personas más débiles".