PALMA DE MALLORCA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP en Baleares, José Ramón Bauzá, tachó hoy de "curioso" que el jefe del Ejecutivo autonómico, Francesc Antich, esté "preocupado" por la nueva tasa aérea medioambiental alemana propuesta para reducir el déficit, cuando es él quien "promueve el aumento de impuestos" en Baleares.
En declaraciones a Europa Press, antes de acudir a donar sangre al autobús de la Fundació Banc de Sang i Teixits instalado en la Plaza España de Palma, el líder de los 'populares' remarcó que si Antich se hubiese preocupado por la situación económica durante los dos últimos años de la misma forma que lo está haciendo "estas últimas horas" por los impuestos alemanes, "seguramente" la situación actual estaría "mucho mejor".
Así, lamentó que el presidente "se queje de lo que hacen otros, cuando él es el que promueve el aumento de impuestos". Por ello, entendió que tendría que ser "el primero" que no promoviese un incremento de los gravámenes entre las personas "sobre las que sí tiene posibilidad de actuar".
"NO PODEMOS HACER NADA"
Preguntado sobre si el Ejecutivo balear o central tendría que movilizarse para impedir esta subida de impuestos, tal y como hoy propuso la diputada del PP Maria Salom, Bauzá señaló que, a pesar de ser una cuestión que "nos preocupa a todos", "desgraciadamente no podemos hacer nada".
En otro orden de cosas, en relación al Proyecto de Ley para reducir gastos en 103 millones de euros que será aprobado mañana por el Parlament, Bauzá eludió adelantar el sentido del voto de su grupo. No obstante, consideró que se tratan de unas medidas "de apariencia improvisadas" que no consiguen "atajar el verdadero problema", algo que, según reiteró, se tendría que haber hecho ya hace dos años.
Así, destacó que su formación no está a favor de la subida de los impuestos, y abogó por "afrontar con valentía recortes en la administración", aspecto en el que, según remarcó, el PSOE lo tendrá "difícil" porque mientras Antich "quiere una cosa", la presidenta del Consell y secretaria general de los Socialistas de Mallorca "quiere todo lo contrario". "Difícilmente, si ellos no se aclaran, pueden marcar el rumbo de las necesidades que la sociedad necesita", incidió.
Bauzá hizo estas declaraciones con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre, donde defendió que los baleares donen "siempre que puedan" puesto que, de esta forma, "se ayuda a mucha gente que lo necesita". Asimismo, agradeció las donaciones de todas las personas que lo hacen de manera "privada y discreta".