Bauzá dice que las cifras positivas de la temporada turística han que repercutir "necesariamente" en creación de empleo

Actualizado: viernes, 6 junio 2014 16:49

PALMA DE MALLORCA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha destacado este viernes que las cifras positivas de la temporada turística actual tienen que repercutir "necesariamente" en la creación de puestos de trabajo.

Así lo ha destacado en la clausura de la jornada 'Pasión por el turismo' organizada por el Foro Preferente, en la cual se ha entregado el galardón Calidad Turística al presidente de Esperanza Hoteles, José de Luna. En este sentido, ha agradecido el trabajo empresarial del galardonado por su pasión precisamente en la labor de crear, mantener y consolidar una marca turística.

Bauzá ha manifestado, una vez más, que el turismo es el motor que impulsa la economía de las Illes Balears y ha recordado que representa el 45 por ciento del producto interior bruto de la comunidad autónoma. Además, ha reiterado la postura del Govern, el cual, con su "pasión por nuestra tierra" y su "capacidad de generación de riqueza", comprueba a lo largo de los años que "su petróleo no es otro que el turismo y el medio ambiente".

Asimismo, con las medidas de ordenación, promoción, calidad y formación desarrolladas por la Ley de Turismo y el Plan Integral de Turismo, Bauzá ha querido destacar que se han tramitado más de 200 aumentos de categoría de establecimientos hoteleros y que, además, se ha hecho una inversión de 260 millones de euros en 339 proyectos de reformas y mejoras en establecimientos hoteleros en Mallorca.

Con respecto a Ibiza, este año se han invertido más de 100 millones de euros y unos 40 establecimientos han aumentado la categoría. En Menorca, según los datos del Consell Insular, 18 complejos de apartamentos y 21 hoteles han solicitado un aumento de categoría.

Por último, ha resaltado el proyecto de escaparate turístico inteligente presentado en las principales ferias turísticas, que dispone de más de 2.500 recursos aportados por 1.600 empresas de ámbito turístico y tecnológico, por lo cual ha reiterado la importancia de la colaboración publico-privada.