Actualizado 04/07/2015 03:23 CET

Bauzá ofrece reconocimientos y distinciones a diferentes empresas y establecimientos turísticos de Baleares

El presidente entrega un galardón a la organización de la Regata Copa del Rey
CAIB

Distingue a establecimientos de alojamiento, de oferta complementaria, centros de ocio, asociaciones y distintas entidades

PALMA DE MALLORCA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Ejecutivo balear, José Ramón Bauzá Díaz, y el conseller de Turismo y Deportes, Jaime Martínez, han ofrecido este viernes un reconocimiento al sector turístico isleño y han distinguido a diferentes empresas y establecimientos turísticos con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo de 2014, que este año lleva por lema "Turismo y desarrollo comunitario", elegido por la Organización Mundial de Turismo.

En un comunicado, el Govern ha explicado que con el reconocimiento y las distinciones otorgadas a establecimientos de alojamiento, de oferta complementaria, centros de ocio, asociaciones y distintas entidades que contribuyen a situar a Baleares como "referente mundial en el ámbito turístico", el Govern demuestra que "la apuesta por una industria sostenible y de calidad como elemento clave para el desarrollo económico y social es positiva, tal como evidencian los indicadores económicos".

Asimismo, Bauzá ha destacado durante su elocución los seis ejes transversales en los que trabaja el Plan Integral del Turismo, como el territorio, el producto, la promoción, la calidad y la inteligencia de mercados y formación para concebir la actividad turística como gestión coordinada de tres indicadores básicos: la equidad social, la eficiencia económica y la conservación medioambiental, con el objetivo de "optimizar los recursos públicos en términos de eficacia y eficiencia".

Por otro lado, el presidente balear ha anunciado que se está preparando el que será el nuevo Plan Integral de Turismo (2015-2025), que continuará con los ejes transversales e incluirá, como novedad, un plan desestacionalizador: uno de mercado nacional y otro de turismo y deportes.

LA LEY DE TURISMO, "IMPRESCINDIBLE"

Además, Bauzá ha declarado que la Ley de turismo era "imprescindible para incentivar el desarrollo turístico y dinamizar la economía isleña", afirmando que el balance de esta Ley es "positivo por el volumen de proyectos de reforma presentados, más de 300; por la inversión en la planta hotelera, que asciende a más de 300 millones de euros, y por el aumento de categoría".

Bauzá y Martínez han entregado las menciones de reconocimiento a Señor Miguel Conde (hoteles Can Cera, Ca n'Alomar y Calatrava), Hotel Cala Bona, Hotel Meliá de Mar, el Grupo Cappuccino, Grupo Tast, TUI Marathon, Ironman, Regata Copa del Rey, la Asociación Provincial de Empresarios de, Actividades Marítimas y Alcudiamar en Mallorca.

En Menorca, las menciones han sido para Confortel Menorca, Regata Vela Clásica Menorca, Copa del Rey de Barcos de Época, Trofeo Panerai, el Club Náutico de Ciutadella, Club Náutico de Mahón, Lithica y el Pueblo de Pescadores de Binibèquer Vell.

Para ibiza, los reconocimientos han sido para Palladium Hotel Group, Sirenis Hoteles, Azuline Hoteles, el Club Náutico Santa Eulàlia y el Club Náutico Ibiza. Para Formentera el Hotel Cala Saona y Hotel Es Marès.

Al acto han asistido la directora general de Turismo, Montserrat Jaén, y la consellera de Turisme del Consell de Menorca, Salomé Cabrera. En representación del Consell de Mallorca ha asistido el conseller de Presidencia, Jaime Juan; del Consell de Ibiza, la consellera de Sanidad, Mercedes Prats, y del Consell de Formentera, el gerente del Patronato Municipal de Turismo, Carlos Bernús, entre otras autoridades.

Palma ja és una ciutat 30