Bauzá pide los mismos servicios para todos los ciudadanos en la nueva financiación: "Quien quiera sauna que se la pague"

Actualizado: lunes, 17 marzo 2014 10:00

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, ha insistido este lunes en Madrid en exigir un nuevo sistema de financiación que garantice los mismos servicios públicos a todos los ciudadanos vivan donde vivan. "Todos lo mismo y, quien quiera sauna, que se la pague", ha reivindicado en su intervención en los Desayunos Informativos de Europa Press.

Ante una nutrida representación del Gobierno entre los que se encontraba el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, Bauzá ha desgranado su reivindicación de una reforma del modelo de financiación autonómica que prime la igualdad de los ciudadanos.

El presidente balear ha comparado el sistema de financiación con un club en el que unos socios pagan las cuotas con acceso limitado a los servicios y, sin embargo, otros socios "pagan menos y reciben más", incluso "taquilla y toalla". "Pues todos lo mismo y quien quiera sauna que se la pague", ha defendido en este punto insistiendo en que los servicios públicos que reciben los ciudadanos deben ser los mismos "viva donde viva cada persona".