Actualizado 14/02/2015 18:55 CET

"El PP es el único que ha demostrado con hechos que trabaja para las personas"

Bauzá en un acto sobre servicios sociales
Foto: PP

PALMA DE MALLORCA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Partido Popular de Baleares ha celebrado esta mañana un acto en la Fundación Respiralia centrado en servicios sociales en el que el presidente del PP regional y del Govern, José Ramón Bauzá, ha mantenido que su partido "es el único que ha demostrado con hechos que realmente trabaja para las personas".

   Bauzá ha apuntado que este año la Conselleria de Familia y Servicios Sociales dispone del presupuesto más alto de su historia de la Comunidad: 141'5 millones de euros, "lo que pone de manifiesto con hechos y datos que el Govern está lo más cerca posible de las personas que realmente lo necesitan".

   En este sentido, Bauzá ha señalado que el anterior Govern "prometía mucho y no cumplía, por lo que dejaba a las entidades sociales en una situación muy comprometida".

   Así, el presidente ha recordado uno de los primeros plenos de la actual legislatura, cuando numerosos colectivos sociales se concentraron frente al Parlament para reclamar al Govern que le pagase lo que se les debía.

   La modificación de la Ley de Servicios Sociales, el aumento de un 220% en las rentas para inserción social respecto a 2011, o la concertación de 90 plazas de salud mental "uno de los sectores más olvidados históricamente" han sido otras de las actuaciones que ha destacado José Ramón Bauzá.

   El presidente regional del PP ha asegurado que pese a que el trabajo realizado de forma coordinada por el Govern, los Consells Insulars y los Ayuntamientos junto a las entidades y colectivos sociales "es intenso y efectivo, aún queda mucho camino por recorrer, y ahí va a estar siempre el Partido Popular, para no dejar nunca de lado a las personas".

MARÍ: LA PRIORIDAD, REGULARIZAR LOS PAGOS

   El portavoz de la campaña electoral del PP balear, José Vicente Marí, ha afirmado que en años anteriores "la administración, en vez de estar junto a las personas necesitadas, ha ido detrás de ellas" y, especialmente, durante los primeros años de la crisis económica, "que requirieron un mayor esfuerzo por parte de las asociaciones y que no se vio complementado con el de la administración".

   Para Marí, "la supuesta preocupación por los asuntos sociales del Pacte de Progrés fue un tremendo engaño: una gran fachada sin sustancia ni consistencia, que dejó clara su gran corruptela moral".

   En este sentido, ha aseverado que la prioridad del actual Govern ha sido "pagar los 20 millones de euros que el Govern de izquierdas dejó a deber a estos colectivos y regularizar los pagos", de tal forma que el Ejecutivo presidido por José Ramón Bauzá "ha reducido enormemente la deuda con estas entidades, ha rebajado de forma drástica la lista de espera en los servicios de dependencia y se han triplicado las partidas destinadas a Renta Mínima de Inserción o al Plan de Prestaciones Básicas".

MARIA SALOM: 20% MÁS A SERVICIOS SOCIALES

  La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, también ha estado presente en el acto, donde ha subrayado que la institución insular ha reducido las partidas de casi todos sus departamentos para subir un 20% la destinada a servicios sociales.

   Salom ha remarcado que "cuando gobernaba la izquierda en el Consell, destinaba el 28% de su presupuesto a política social, mientras que el PP ha incrementado la cifra hasta el 44%".

   Maria Salom ha manifestado que durante esta legislatura, la administración que ella preside ha centrado sus esfuerzos "en los servicios sociales, como pilar básico de nuestro trabajo diario".

MARGALIDA DURÁN: COMPROMISO CON LO SOCIAL

   Por su parte, la candidata del Partido Popular a la alcaldía de Palma, Margalida Durán, ha destacado el compromiso del PP de la capital balear con los servicios sociales.

   En este sentido, ha puesto de manifiesto que "como en el Consell, todo el equipo de gobierno ha reducido sus partidas presupuestarias propias para poder aumentar la dotación de Servicios Sociales, en un contexto de difícil situación económica".

   Fruto de ello, ha insistido Durán, es que "el PP en Cort ha destinado más de 120 millones a Servicios Sociales en esta legislatura, casi un 20% más respecto de 2011".

   La candidata ha subrayado que con estos datos, el Ayuntamiento "ha atendido cada mes a una media de 8.600 personas, gracias también al magnífico equipo de profesionales que forman este área: 462 personas que trabajan a diario para dar el mejor servicio a los palmesanos que más lo necesitan".

TESTIMONIO DE UN JOVEN CON DISCAPACIDAD

   El de Pedro Carbonell, padre de un joven con discapacidad que se vio "a punto de tirar la toalla, después de años y años sin ayuda prácticamente de nadie".

   Carbonell ha explicado que la situación de su hijo hacía insostenible la vida familiar, puesto que éste necesitaba "un lugar adecuado para ser atendido en condiciones".

   Un ruego que se vio escuchado "en agosto del año pasado, cuando dispuso de una plaza residencial" para su hijo.

   Por ello, Pedro Carbonell ha agradecido "tanto al Partido Popular como a todos los profesionales" que trabajan con su hijo el cambio para bien que ha experimentado no solo su hijo, "sino toda nuestra familia, que por fin ha recuperado la sonrisa", ha incidido.

Para leer más

Palma ja és una ciutat 30

Lo más leído

  1. 1

    Al menos tres muertos por un ataque con cuchillo en una iglesia en Niza

  2. 2

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  3. 3

    El Gobierno se aplica la subida de sueldo de los funcionarios que se negó a diputados y senadores

  4. 4

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  5. 5

    Andalucía decreta cierre perimetral hasta el 9 de noviembre y confina las provincias de Granada, Jaén y Sevilla