FEHM
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Actualizado: miércoles, 21 junio 2017 18:17

PALMA DE MALLORCA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta ejecutiva de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Inmaculada de Benito, ha participado en la Jornada 'Southern Tourism Meeting', celebrada en Sevilla, en la que se ha insistido en la necesidad de realizar una apuesta por la generación de valor como vía para incrementar la competitividad de los destinos.

Además, durante su intervención De Benito ha destacado la necesidad de mejorar la competitividad turística y para ello ha explicado que ese objetivo 2pasa necesariamente por realizar una apuesta seria por el turismo de calidad".

Pese al aumento en el número de pasajeros aeroportuarios, turistas extranjeros, pernoctaciones hoteleras y en oferta no reglada, en el gasto turístico y en el número de afiliados en alta a la Seguridad Social, la presidenta de la FEHM ha señalado que "la continua suma de volumen no se está traduciendo en la generación de valor".

"Pese a todos esos récords, nuestro producto interior bruto en términos per cápita sumó el año pasado 768 euros por habitante, un 2,4 por ciento en términos reales, claramente por debajo de España (3,1 por ciento) y de Europa (2,5 por ciento)", ha explicado.

Ante esta situación, De Benito ha puesto de manifiesto que "el contexto comercial y de expansión internacional del turismo son excepcionales y, pese a ello, no estamos siendo capaces de recuperar nuestros niveles de bienestar".

Para aprovechar la coyuntura económica, ha reivindicado "un marco institucional que ordene la actividad turística y contribuya a frenar el intrusismo y la economía sumergida, capaz de generar un entorno de confianza propicio a la inversión, que adecue la dotación de infraestructuras tecnológicas y logísticas, facilite la mejora de la productividad y la innovación turística y asegure la sostenibilidad del destino".

"El reto debe ser la mejora continua, mejorar la calidad sin renunciar a la cantidad" y para ello, a modo de conclusión, ha expuesto las 8 consignas que se establecen desde la FEHM, entre las que se encuentran mejorar la renta per cápita impulsando la competitividad sectorial y garantizar el retorno de la inversión mejorando la productividad.

El consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, ha sido el encargado de abrir la sesión, en la que se ha debatido sobre los retos del turismo.

En la jornada también han intervenido el experto en planificación de destinos turísticos de EY, Luis Martín, y el escritor Fernando Iwasaki, quien ha realizado una disertación sobre la marca Sevilla. El alcalde de la ciudad, Juan Espadas, ha clausurado la Jornada.

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