Binissalem.- Convocan hoy una protesta para reclamar un nuevo colegio en el municipio el próximo curso

Actualizado 03/06/2006 12:23:51 CET

PALMA DE MALLORCA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Padres y Madres del Colegio Público Nostra Senyora de Robines de Binissalem han convocado hoy sábado, a las 10.30 horas, una manifestación frente al centro para denunciar la "precariedad" actual del centro debido al crecimiento poblacional del municipio.

Esta situación ha provocado un descenso de la calidad de la enseñanza, situación que "se agravará" el próximo curso porque el Govern "incumplirá su promesa" de tener acabada la nueva escuela de Educación Infantil y Primaria.

En un comunicado, la Asociación, que pide una nueva escuela pública "ya", advirtió que la "saturación" que vienen padeciendo en los últimos años en el centro, que tiene ya más de 25 años, "se incrementará todavía más el próximo curso debido a la falta de espacio y a las previsiones de crecimiento demográfico del municipio".

La Asociación señaló que el incremento constante de extranjeros en los últimos años y el aumento natural de la población ha provocado, entre otros problemas, una "desmesurada" subida de las matriculaciones que, hasta el momento, la escuela ha podido absorber pero que ahora se hace ya "inviable e inaceptable".

Los padres explicaron que el centro fue concebido en sus inicios para tener una aula por curso, pero ahora soporta dos y tres aulas, dependiendo del curso. Ello ha provocado que se hayan habido de reconvertir en aulas una serie de espacios comunes que obligan a hacer dos turnos para comer.

Asimismo, este incremento ha provocado que el centro no disponga de una aula de psicomotricidad, ni biblioteca, ni espacio cubierta para las clases de educación física, ni laboratorio, ni correcta sala de profesores ni un aula de ordenadores. La Asociación vaticina que a las tres aulas prefabricadas instaladas en uno de los patios se añadirán más el próximo curso por la previsión de aumentos de matrícula.