Busquets:"Los hoteleros son una parte importante del sector turístico pero no deben marcar la política del Govern"

El Impuesto de Turismo Sostenible de Baleares financiará con 105 millones proyectos de inversión a partir de 2020
EUROPA PRESS
Publicado 29/05/2019 13:43:49CET

   Busquets dice que "en un futuro próximo se deberán pactar los nuevos 'Acords pel Canvi' y se decidirán qué políticas llevar a cabo" en este sector

   PALMA DE MALLORCA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

   La consellera de Innovación, Investigación y Turismo, Bel Busquets, ha considerado este miércoles que "los hoteleros son una parte importante del sector turístico pero no deben marcar la política turística del Govern" y ha insistido en que "en un futuro próximo se deberán pactar los nuevos 'Acords pel Canvi' y se decidirán qué políticas llevar a cabo" en este sector.

   Así ha respondido Busquets preguntada en una rueda de prensa sobre el hecho de que algunos hoteleros quieran alguien 'socialista' al frente de la Conselleria y ha apuntado que, en este sentido, "las políticas también se pactan, igual que lo hará el nuevo Govern".

   Asimismo, ha sostenido que "está claro" que hay que avanzar hacia el turismo de calidad, "no crecer en número de plazas", ya que "hay una Ley que establece ese techo turístico". "Tenemos recursos limitados con un tema encima de la mesa como es la masificación y hay que continuar trabajando en alargar la temporada", ha manifestado.

Contador