PALMA DE MALLORCA 14 May. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PP en el Parlament, Mabel Cabrer, ha pedido disculpas este miércoles por haber dicho hace dos días que la campaña contra los comercios le recordaba a los nazis cuando ponían estrellas en las tiendas de judíos y ha lamentado que estas afirmaciones hayan podido "ofender" al resto de grupos o a los ciudadanos.
La 'popular' ha pedido disculpas durante la Junta de Portavoces y ha asegurado que su intención no fue "banalizar" sobre este tema, ha informado a los medios posteriormente.
No obstante, ha exigido también disculpas a los grupos de la oposición porque, cuando se aprobó el Decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL), hubo una serie de diputados, como la socialista Cristina Rita, que publicaron fotomontajes en los que se podía ver al presidente José Ramón Bauzá caracterizado como Hitler.
Cabrer, quien ha manifestado que la portavoz del PSIB en el Parlament, Francina Armengol, los tildó de "franquistas", ha exigido a la oposición que también pida disculpas a los comerciantes por "la campaña de boicoteo". "Merecen una disculpa porque no respetan su libertad comercial" y se sienten "agredidos y amenazados", ha añadido.
La oposición, por su parte, ha mostrado su satisfacción por que la 'popular' haya pedido perdón después de que el PSIB haya registrado una petición de rectificación y que MÉS lo haya pedido verbalmente durante la Junta de Portavoces.
Según la socialista Francina Armengol, Cabrer hizo una comparación "inadecuada y desagradable". Así, ha lamentado la "banalización" realizada de "un hecho tan grave" que, además, tiene una "repercusión negativa" y contribuye de manera negativa a la imagen que los ciudadanos tienen de la política y las instituciones, ha opinado.
Por su parte, el portavoz de MÉS, Biel Barceló, ha calificado la comparación de "odiosa" y ha considerado que Cabrer "frivolizó" al decir esto. Además, el líder de los econacionalistas ha lamentado que la portavoz del PP haya insistido en que existe una campaña de "boicot" a los comercios de la 'tarjeta blava' por parte de la oposición.
En cuanto a este tema, Barceló ha asegurado que su grupo continuará vigilante para ver si estos descuentos son donaciones en especie al partido y para comprobar si existen contratos con la administración.