Publicado 15/12/2021 16:54CET

La Caixa destina 27.000 euros a Cáritas para que disponga de un vehículo en sus Centros de Distribución de Alimentos

Furgoneta entregada a Cáritas Mallorca para los Centros de Distribución de Alimentos de la entidad.
Furgoneta entregada a Cáritas Mallorca para los Centros de Distribución de Alimentos de la entidad. - CAIXA

PALMA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fundación La Caixa y Autovidal han destinado un total de 27.399 euros para que Cáritas Mallorca disponga de un vehículo en sus Centros de Distribución de Alimentos, espacios de atención donde se reparten alimentos, productos de higiene personal y de limpieza del hogar a personas y familias que atiende la entidad social.

Según ha explicado la fundación este miércoles en nota de prensa, la acción está enmarcada en el programa 'Fórmula Solidaria', una iniciativa de CaixaBank que canaliza fondos de la fundación y los suma a las aportaciones de empresas y particulares.

Todo, con el objetivo de "ayudar a entidades sociales para que dispongan de los medios materiales para seguir trabajando en beneficio de las personas y colectivos más necesitados", han añadido.

El año pasado, los centros de Cáritas en la isla repartieron alimentos y productos por valor de 244.000 euros a un total de 4.671 personas.

La colaboración realizada en Palma pertenece a la modalidad 'Movilidad Solidaria', que pretende proporcionar vehículos sostenibles o adaptados a entidades sociales.

El acto de entrega ha tenido lugar en el concesionario Autovidal en Son Castelló, al que han asistido el director comercial de CaixaBank en Baleares, Ramón Juan, el responsable de Acción Social de CaixaBank, Diego Riera, la directora comercial de Grupo Autovidal, Esther Vidal, la directora de Cáritas Mallorca, Esther Romero, y la responsable de los Centros de Distribución de Alimentos de Cáritas Mallorca, Anabel Reche.