Jesús Caldera Con Francina Armengol
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 6 junio 2012 21:15

Dice que la reforma laboral supondrá una pérdida adicional de entre 2.800 y 5.100 empleos


PALMA DE MALLORCA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El diputado y portavoz socialista en el Congreso de los Diputados en materia de reforma laboral, Jesús Caldera, ha considerado este miércoles que la comunidad tendrá 175.000 desempleados a finales de año.

En rueda de prensa antes de impartir una conferencia en la sede de UGT, Caldera ha destacado que el efecto de la reforma laboral en las islas supondrá una pérdida adicional de entre 2.800 y 5.100 puestos de trabajo. Además, ha previsto una caída de más de 25.000 trabajos durante este año en la comunidad.

Estas cifras "dramáticas", tienen, según el también vicepresidente de la Fundación Ideas, el "último efecto añadido" en la figura de los trabajadores fijos discontinuos, que en Baleares representan el 11 por ciento de los empleados.

Según ha dicho, en el 2011 en Baleares ya se produjo una disminución de estos contratos, descenso que se experimentará "con más intensidad" este año "porque la contratación a emprendedores es más favorable porque tiene despidos gratis. Habrá un cambio de figuras contractuales", ha augurado.

Caldera ha explicado que, de esta forma, a los empresarios les convendrá más "hacer un contrato y despedir sin coste" que contratar a fijos discontinuos, "que implica una continuidad de este contrato". De esta forma, estos trabajadores "van a perder parte de sus prestaciones futuras", con lo que "empeora el tratamiento de un sector esencial para la economía de Baleares", ha destacado.