Calvo plantea que Alcover presida Emaya y que el PP eliga al vicepresidente, aunque su propuesta no es "inamovible"

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: jueves, 18 febrero 2010 18:39

PALMA DE MALLORCA 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Palma, Aina Calvo, propuso hoy que el regidor de Hacienda, Andreu Alcover, presida Emaya, en sustitución de Cristina Cerdó, al ser el titular del área a la cual está adscrita esta empresa pública, "tal como establece el Decreto de Competencias Municipales", mientras que planteó que el PP elija al vicepresidente entre expertos de reconocida competencia.

No obstante, Calvo precisó en una rueda de prensa que esta propuesta no es "inamovible", ya que deberá ser debatida en la reunión que la Junta General de Emaya celebrará el próximo lunes a las 09.30 horas, en la que también planteará que tanto el Bloc, como UM puedan elegir a un vocal de esta empresa pública entre expertos de reconocida competencia, que en el caso del Bloc podrá ser un regidor de esta formación, teniendo en cuenta que tiene responsabilidades de Gobierno.

Por su parte, al Área de Infraestructuras propondrá el nombre del técnico municipal, mientras que los Colegios Profesionales con competencias en las materias atribuidas a Emaya podrán elegir a dos representantes, mientras que las federaciones de asociaciones de vecinos podrán nombrar a dos expertos.

"Cristina Cerdó no continuará al frente de Emaya porque yo no haya intentado cambiar esta situación", resaltó Calvo, quien defendió que su propuesta pretende dar una "estabilidad" a Emaya y resolver una situación "anómala".

En caso de que el PP se oponga, tal como ha manifestado esta misma mañana el presidente de la Junta Territorial de Palma, José María Rodríguez, a que un socialista presida Emaya, Calvo recordó a esta formación que puede presentar una moción de censura en el momento que lo considere oportuno.

La alcaldesa recalcó que su propuesta es "de criterios y no de personas" e insistió en que "no le gusta hablar de inamovibles", por lo que no cerró la puerta a que pueda ser negociada en el marco de la Junta General, si bien aseveró que es "legítimo que la acción de Gobierno la determine el Ejecutivo municipal".

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Contenido patrocinado