Publicado 05/03/2021 14:33CET

Calvo recalca que los organizadores de la concentración por el 8M se comprometen a cumplir medidas sanitarias

Archivo - Una pancarta en una concentración feminista.
Archivo - Una pancarta en una concentración feminista. - Oscar J. Barroso / AFP7 - Europa Press - Archivo

PALMA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo, ha recalcado este viernes que los organizadores de la concentración por el Día de la Mujer en Palma se han comprometido a cumplir una serie de medidas sanitarias y condiciones, entre ellas, que no se superen las 40 personas.

La Delegación del Gobierno autorizó este jueves la concentración atendiendo al nivel de alerta sanitaria actual y a las características del acto. En este sentido, en declaraciones a los medios, Calvo ha aclarado que será una concentración y no una manifestación con recorrido, y que deben garantizarse distancias de seguridad, uso de mascarilla y un límite de asistencia.

Calvo ha recordado que en los últimos días ha cambiado el nivel de alerta sanitaria en Mallorca, del 4 -el máximo- al 3. "Cambia el contexto en el cual se producen solicitudes", ha dicho, recordado que el pasado día 1 ya se produjo una manifestación a pie convocada por 'Resistencia Balear'.

Otras convocatorias de 'Resistencia Balear' anteriores habían sido prohibidas por razones sanitarias. Ahora, ha recordado Calvo, las circunstancias han cambiado y en el caso de la concentración para el 8 de marzo la autoridad sanitaria ha dado luz verde "siempre y cuando se cumplan las medidas".

La delegada ha añadido que las fuerzas de seguridad cumplirán con su labor y vigilarán para que se mantengan y respeten estas medidas.

Para leer más