PALMA DE MALLORCA 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
"El reto de las ciudades es hacer mucho con menos, crear ocupación, actividad económica y mejorar la calidad de vida". Así ha resumido este sábado la secretaria general de la Agrupación Socialista de Palma, Aina Calvo, la meta que deben marcarse los gobiernos locales en su gestión.
Así se ha expresado la socialista palmesana, que este fin de semana ha acudido junto a otros alcaldes y concejales socialistas de las islas a Sevilla, donde tiene lugar la 9ª Convención Municipal del PSOE. El objeto de este encuentro es fijar los ejes del que será el programa electoral marco municipal de los socialistas de cara a las próximas elecciones locales del 22 de mayo.
La socialista ha subrayado que este evento es "una oportunidad para debatir sobre las problemas que realmente afectan a la ciudadanía". En este sentido, la también alcaldesa de Palma y candidata a la reelección ha defendido que "la transparencia y el servicio al interés general invitan a la inversión" en las ciudades.
Calvo intervendrá este sábado a las 19.30 horas en la mesa redonda 'Las políticas activas de trabajo y el nuevo modelo productivo', que estará moderada por el ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez. También participarán en la misma los alcaldes de Zaragoza, Juan Alberto Belloch; A Coruña, Javier Losada; Jerez, Pilar Sánchez y Las Palmas, Jerónimo Saavedra, además de los candidatos para Valencia, Joan Calabuig y Teruel, Mayte Pérez.
La Convención Municipal del PSOE reúne a unos 2.500 alcaldes y concejales socialistas de España y en ella se fijarán los cuatro ejes vertebradores del programa marco municipal de los socialistas: creación de ocupación, lucha contra la crisis, austeridad en la gestión municipal y transparencia de gobierno.
En la inauguración del acto han participado el presidente del PSOE, Manuel Chaves, y el vicesecretario general, José Blanco. "Ninguna crisis es mayor que nuestros principios", ha destacado el también ministro de Fomento, para quien "donde gobierna el PP hasta el aire es irrespirable".
La delegación de socialistas mallorquines está formada por una veintena de militantes, entre los que se encuentra la secretaria general de la Federación de Socialistas de Mallorca, Francina Armengol, y la secretaria general de la Agrupación Socialista de Palma, Aina Calvo.
También la integran el presidente de la FELIB y alcalde de Puigpunyent, Joan Ferrà, y los alcaldes socialistas de Algaida, Francesc Miralles; Sencelles, Tomeu Morro; Campanet, Joan Amengual. Asimismo, han acudido los candidatos socialistas de Son Servera, Pep Barrientos; Andratx, Francesc Femenies; Sa Pobla, Lluís Socias; y Marratxí, Daniel Guirao. Además, también ha acudido a Sevilla la alcaldesa de Ibiza, Lourdes Costa.
Armengol, candidata a la presidencia del Consell de Mallorca, intervendrá este domingo en un espacio de reflexión en el que 25 candidatos socialistas presentarán 25 propuestas de gestión municipal concretas. La mallorquina hablará sobre la austeridad, mientras que alcaldesa de Ibiza reflexionará sobre el turismo.