La campaña 'Ningún hogar sin alimentos' de la Fundación la Caixa y CaixaBank recoge 46.000 euros en Baleares

En España la cifra asciende a 1,8 millones de euros

Europa Press Islas Baleares
Publicado: martes, 26 septiembre 2023 11:31

PALMA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La cuarta edición de la campaña 'Ningún hogar sin alimentos', impulsada por la Fundación la Caixa y CaixaBank, ha recogido un total de 46.355 euros en Baleares y, en toda España, la cifra asciende a 1,8 millones de eueros.

Según ha informado la Fundación la Caixa este martes en un comunicado, el importe total es el equivalente a 1.672 toneladas de alimentos básicos, que serán distribuidos por toda España a través de los 54 bancos de alimentos asociados a la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) y sus 7.500 entidades sociales colaboradoras.

De este modo, gracias a los donativos recogidos 6.110 personas en situación de vulnerabilidad tendrán garantizada una alimentación básica durante un año.

La campaña de este año ha querido dar respuesta a la cronificación de la pobreza y a las dificultades que afrontan los bancos de alimentos para abastecerse debido a la escalada de precios. Según han indicado, la Fundación la Caixa, consciente de la urgencia, ha contribuido a la campaña con una aportación global de un millón de euros.

El director de Fesbal, Francisco Greciano, ha mostrado su agradecimiento por "el gran respaldo de la campaña 'Ningún hogar sin alimentos', que año tras año gana importancia y protagonismo y ofrece una vía de colaboración directa entre la sociedad española y los beneficiarios de los bancos de alimentos", que actualmente se sitúan en 1,25 millones de personas.

"Quiero trasladar un sincero agradecimiento a la Fundación la Caixa como impulsora de la iniciativa y a cada uno de los donantes que ha colaborado", ha remarcado Greciano.

Por su parte, el subdirector general de la Fundación la Caixa, Marc Simón, ha apuntado que en los tiempos de dificultad "es imprescindible aunar esfuerzos para estar cerca de las personas que más lo necesitan".

Por ello, desde hace cuatro años la Fundación impulsa y contribuye a esta campaña en favor de los bancos de alimentos y de los miles de familias que sufren pobreza alimentaria en el país. "Una vez más, queremos dar las gracias a todos los ciudadanos y empresas que se han sumado a esta petición de ayuda", ha asegurado.

Igualmente, el director de Acción Social de CaixaBank, Josep Parareda, ha señalado que en un contexto como el actual, para la entidad es "un compromiso ineludible facilitar las donaciones, gracias a la potencia tecnológica de los canales digitales --de CaixaBank--, hacer de altavoz a través de la red de oficinas y llevar a cabo actividades de voluntariado para poner la entidad al servicio de los bancos de alimentos y de la sociedad".

CANALES DE DONACIÓN ACTIVOS HASTA EL 31 DE OCTUBRE

Los canales electrónicos de donación de la campaña 'Ningún hogar sin alimentos' seguirán operativos hasta el 31 de octubre y las personas que quieran colaborar todavía pueden enviar su donativo a través de Bizum con una aportación a la causa 38014.

También se puede colaborar a través de la red de cajeros de CaixaBank, a través de la plataforma de banca digital CaixaBankNow y en portal www.caixabank.es para los donantes que no sean clientes de la entidad.

Tanto la Fesbal, como el Banco de Alimentos, la Fundación la Caixa y CaixaBank hacen un nuevo llamamiento a las empresas y a la sociedad española para que "continúen mostrando su solidaridad con quienes más la necesitan".

CUATRO EDICIONES, MÁS DE 9,3 MILLONES DE EUROS

Por otro lado, han explicado que la campaña se puso en marcha por primera vez en 2020 para "dar respuesta a la crisis socioeconómica derivada de la pandemia".

Entre las cuatro ediciones realizadas desde entonces, se han recogido más de 9,3 millones de euros, tres de ellos, por parte de Fundación la Caixa.

Asimismo, gracias a estos donativos, se han recaudado 9.500 toneladas de alimentos básicos destinados a colectivos en situación de vulnerabilidad.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado