El Campeonato de Europa Multideporte Ibiza ya cuenta con 200 voluntarios

Un voluntario en moto sigue una competición ciclista
CAMPEONATO EUROPA MULTIDEPORTE IBIZA
Publicado 10/10/2018 14:09:06CET

   PALMA DE MALLORCA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Campeonato de Europa Multideporte Ibiza 2018 ya cuenta con un total de 200 voluntarios, nueve días antes del comienzo de las actividades que tendrán lugar a partir del día 19 de octubre en Santa Eulària.

   Según han informado, el objetivo es conseguir superar los 250 voluntarias y voluntarios en un equipo de trabajo que hará posible el que han calificado como "mayor evento deportivo en la historia de la isla".

   Desde la organización, explican que "la complejidad de los recorridos", en especial en el Duatlón de distancia standard y el Triatlón de media distancia, así como "los más de 2.600 deportistas participantes", requieren un despliegue al que ya se han sumado 200 personas, con una gran base de la Associació Voluntaris de Eivissa y Equip Voluntari.

   Ahora, el Comité Organizador está trabajando en la distribución de voluntarios en las diferentes áreas de trabajo. Toda la información se puede consultar en la web del evento, www.ibizamultisport2018.com.

   Por otra parte, han informado de que dentro de la campaña de captación, la Federación Española de Triatlón va a aportar un total de 1.000 euros en material deportivo, repartidos en dos lotes de 500 euros cada uno, que se destinarán a los centros educativos de secundaria de la isla que colaboran con la promoción del voluntariado en este campeonato.

   Así, informan de que los alumnos que se inscriban como voluntarios podrán realizar una redacción de texto sobre el tema 'Un día de voluntario en Ibiza Multisport 2018'. El Comité Organizador elegirá la mejor redacción y el centro escolar en el que curse estudios recibirá el premio de 500 euros en material deportivo. Otros 500 euros más se destinarán a premiar al centro escolar que más voluntarios aporte al campeonato. Los participantes deben tener 16 años o más.

   Por otro lado, la organización de Ibiza Multisport 2018 ha publicado también en su web, y en formato impreso repartida por diferentes centros deportivos públicos e instituciones todas las sedes, la 'Guía Voluntario 10' en la que se explican de forma pormenorizada las posibles tareas a realizar y las áreas de actuación del voluntariado.

   El equipo de voluntarios abarca desde personal especializado como conductores de motocicletas para acompañar los recorridos ciclistas, o piragüistas con kayak de apoyo en las pruebas con segmentos de natación, hasta tareas de avituallamiento, reparto de dorsales, entre otras.

   Además, han detallado que todos los voluntarios recibirán una uniformidad, un 'kit' de 'merchandising' de recuerdo, asistirán a las ceremonias oficiales y fiestas programadas en el evento, y participarán como "grupo diferenciado en el desfile de naciones que abrirá el campeonato".