El candidato del PSIB al Consell de Ibiza destinará 20 millones a políticas de vivienda y a limitar precio del alquiler

El candidato del PSIB al Consell de Ibiza, Josep Marí Ribas, anuncia que destinará 20 millones a políticas de vivienda y a limitar precio del alquiler
El candidato del PSIB al Consell de Ibiza, Josep Marí Ribas, anuncia que destinará 20 millones a políticas de vivienda y a limitar precio del alquiler - FSE-PSOE
Publicado: sábado, 6 mayo 2023 13:51

IBIZA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSIB-PSOE al Consell de Ibiza, Josep Marí Ribas 'Agustinet', se ha comprometido a destinar 20 millones de euros de la administración insular a políticas de vivienda y a limitar el precio del alquiler, si gobierna tras las elecciones del próximo 28 de mayo.

Según ha manifestado, las políticas de vivienda serán el "eje central" de la acción de gobierno del Consell si se impone en los próximos comicios puesto que es "el principal problema de la ciudadanía de Ibiza".

Marí ha presentado el programa del PSIB en relación a la vivienda, criticando que en los últimos años el Consell ha estado "ausente" en esta cuestión, "igual que los ayuntamientos del PP".

El candidato socialista a la institución insular ibicenca ha lamentado que ha habido una "legislatura en blanco" por parte del PP en políticas de vivienda y ha criticado que los 'populares' hayan asegurado que no piensan aplicar la nueva Ley estatal de vivienda.

Por ello, se ha comprometido a trabajar con las administraciones para "hacer frente a la derecha en el quinto pilar del estado de Bienestar", desarrollando todo lo que prevé la nueva ley estatal.

"Seremos el primer territorio en aplicar la limitación de los precios del alquiler. Una medida urgente y muy necesaria en la Isla", ha subrayado.

Entre las propuestas presentadas, Marí ha destacado el incremento del parque público de viviendas en régimen de alquiler social, siguiendo con la construcción de nuevas viviendas y otras promociones en todos los municipios.

El candidato socialista al Consell también se ha comprometido a crear la Mesa insular de la vivienda, que reunirá a ayuntamientos y administraciones para promover la cesión de suelo para construir vivienda pública en régimen de alquiler.

Además, ha expresado su compromiso de crear un plan de adquisición de inmuebles inacabados para promover su finalización y facilitar la construcción compra y rehabilitación de viviendas para crear una bolsa destinada también al régimen de alquiler social para jóvenes, personas con discapacidad o familias en riesgo de exclusión.

Entre otras cuestiones, también ha asegurado que trabajará en contra del uso turístico y especulativo, estudiando medidas de restricción de adquisición de viviendas por parte de no residentes e inversores y elaborando censos de inmuebles vacíos para ponerlos a disposición de los ciudadanos.

Leer más acerca de: