Cañellas dice que dimite porque "hay que evitar como sea que UM se desangre"

Actualizado: miércoles, 10 junio 2009 20:54

"O desaparecen los personalismos, o esto no sale"

PALMA DE MALLORCA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Deportes y Juventud, Mateu Cañellas, señaló hoy que su dimisión como presidente de la Junta Local de Palma de Unió Mallorquina es "necesaria" dentro del proceso de reformación que vive en partido y con el fin de evitar que la formación llegue "desangrada" al congreso del próximo 11 de julio.

En este sentido, Cañellas reconoció que la "tensión" que hay dentro del partido, "también se respira en la agrupación de Palma", por lo que hasta la cita congresual lo "responsable", precisó, es "contribuir a que haya la paz necesaria para que UM salga ganando".

En declaraciones a Europa Press, Cañellas incidió en la necesidad de que "todo el mundo haga renuncias" y aludió a la importante renuncia de Miquel Nadal, abandonando la presidencia de UM. "Cuando decidimos dar toda la confianza y apoyo a Miquel Àngel Flaquer para que pilotase UM también decidimos que había que llegar al Congreso con unidad"

El lunes por la mañana "Miquel Àngel Flaquer me pidió que dimitiera, y siguiendo la filosofía de salvar el partido, Antonia Vidal y yo aceptamos porque el viaje hacia el Congreso tenía que ser lo menos traumático posible para UM", recalcó el conseller, quien explicó que esta mañana informó a sus colaboradores y demás integrantes de la Conselleria sobre su dimisión. "No quería que se enterasen por la prensa, como sucede siempre en este partido", agregó.

"O desaparecen los personalismos, o esto no sale", recalcó Cañellas, cuya designación como candidato a las elecciones europeas le alejó del ex presidente, Miquel Nadal. "A nadie le hace gracia dimitir, pero es el momento de hacer sacrificios para el partido, evitar personalismos y protagonismos y permitir que esto vaya hacia adelante", apostilló.

"Debemos aportar lo positivo y quitar lo negativo, y si hemos dado toda la potestad a Flaquer, él es quien tiene que decidir quien se queda en la Ejecutiva", afirmó Cañellas, que agregó que "como a cualquier militante de UM" le gustaría estar en la Ejecutiva del partido.