PALMA DE MALLORCA 27 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Cáritas, Antonio Vera, advirtió hoy que "muy probablemente" a finales del próximo mes de septiembre se dará una "nueva ola" de demandas sociales puesto que muchas personas volverán a encontrarse en situación de desempleo, una vez finalice la actual temporada turística.
En rueda de prensa, Vera apuntó que pese a la actual crisis económica, el número de demandas que recibe Cáritas se ha visto disminuido en los últimos meses, aunque el número de personas que se ven obligados a acudir a este tipo de entidades ha incrementado "considerablemente" en relación a los últimos años.
Así, vaticinó que el flujo de personas necesitadas "irá en aumentos" en los próximos meses, así como las aportaciones de los socios y simpatizantes de la entidad, que ayudan "con lo que pueden" para que otras personas puedan ver mejorada su actual situación.
Finalmente, informó que el número de voluntarios en la organización ha ido "aumentando progresivamente", hecho que muestra el grado de solidaridad "tan significativo" de los ciudadanos de Baleares.