La carretera entre Alaró y Orient reabre después de los daños del temporal 'Gloria'

Obras en la carretera entre Alaró y Orient.
Obras en la carretera entre Alaró y Orient. - CONSELL DE MALLORCA
Europa Press Islas Baleares
Publicado: viernes, 13 marzo 2020 10:59


PALMA DE MALLORCA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Movilidad e Infraestructuras del Consell de Mallorca ha informado de que, a partir de este sábado, se reabre la carretera entre Alaró y Orient, cerrada al tránsito por el desprendimiento producido por la borrasca 'Gloria'.

En una nota de prensa, la institución insular ha precisado que a partir de las 19 horas se podrá volver a circular por la carretera, pero sólo por un carril. Un semáforo regulará el tráfico de forma alterna en ambos sentidos hasta que se acaben las obras.

El conseller insular de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano, ha explicado que "la intención del departamento ha sido trabajar con la mayor agilidad posible, para poder restablecer el tráfico".

El proyecto ha entrado ahora en la segunda fase que consiste en instalar una malla de contención anclada a la roca para evitar desprendimientos futuros. El Consell de Mallorca ha invertido 652.000 euros en las tareas de reparación.

Por último, Sevillano ha asegurado que "todavía estamos a la espera de que el Gobierno nos confirme si subvencionará el 50 por ciento de los trabajos como es habitual en obras de emergencia". "En caso de que no lo haga lo seguiremos exigiendo", ha remarcado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado