3 de abril de 2020
 
Publicado 25/02/2020 16:23:21 +01:00CET

Casado censura que Iglesias no haga "nada" para "resolver, investigar y sancionar" los casos de abusos a menores

(izq-dch) El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, el presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, y la vicepresidenta segunda del Congreso, Ana Pastor, posan en el Desayuno informativo de Nueva Economía Forum celebrado en Hot
(izq-dch) El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, el presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, y la vicepresidenta segunda del Congreso, Ana Pastor, posan en el Desayuno informativo de Nueva Economía Forum celebrado en Hot - Eduardo Parra - Europa Press

Ve "error" dar acceso a Iglesias al control del CNI porque va a motivar que otros países "no confíen" en España Tira de "hemeroteca" al recordar que en 2016 el propio Sánchez dijo que "nadie" entendería el líder de Podemos tuviera acceso al CNI

MADRID/PALMA DE MALLORCA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP, Pablo Casado, ha recriminado este martes al vicepresidente de Derechos Sociales y líder de Podemos, Pablo Iglesias, porque, dentro de sus competencias, considera que no ha hecho "nada" para "resolver, investigar y sancionar" los casos de abusos a menores en Baleares y Comunidad Valenciana.

Tras asistir a la conferencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, organizada por el Fórum Europa, Casado ha dicho, además, que en el caso de la Comunidad Valenciana, "la vicepresidenta de su alianza electoral está directamente implicada familiarmente en uno de esos abusos", en alusión a Mónica Oltra.

Por otro lado, ha señalado que es un "tremendo error" que Iglesias, tenga acceso al control del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) por sus vínculos con dictaduras y ha alertado de que esta decisión va a provocar que otras potencias extranjeras "no confíen" en los Servicios de Inteligencia españoles.

Casado se ha expresado así después de confirmarse que Iglesias estará en la llamada Comisión Delegada para Asuntos de Inteligencia, que entre otras cosas controla la actividad del CNI. El propio Iglesias dijo este lunes que formará parte de ese órgano porque se lo ha pedido el presidente Pedro Sánchez y forma parte de la "normalidad democrática".

El líder de los 'populares' ha asegurado que Iglesias se "empeña en seguir blanqueando o justificando a regímenes dictatoriales como el venezolano" y ha agregado que "quizá por eso tiene mucho que ver en el escándalo" del 'caso Ábalos' sobre la reunión del ministro de Transportes con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez.

VÍNCULOS CON VENEZUELA, IRÁN O ECUADOR

Así, ha insistido en que su participación "a través de la financiación en países como Irán, Venezuela o los regímenes de Bolivia o Ecuador" hace que "no tenga mucho fundamento que acceda a esa información". "Y creo que además va a motivar que las potencias extranjeras no confíen en nuestros Servicios de Inteligencia", ha avisado.

Casado ha "rescatado de la hemeroteca" lo que en 2016 dijo Sánchez asegurando que "nadie entendería que el señor Iglesias tuviera alguna responsabilidad con los Servicios de Inteligencia". Por todo ello, ha afirmado que no podía comprender por qué Sánchez le da cabida en esa comisión que controla al CNI .

El presidente del PP ha indicado que ese "insomnio" al que aludió Sánchez en plena precampaña sobre la posible presencia del líder de Podemos en el Gobierno parece que se le ha "curado" pero "no deja de crecer entre los españoles".