La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, y el director general de Consumo, Félix Alonso. - EUROPA PRESS
PALMA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
El casal Ernest Lluch acogerá un nuevo espacio "formador de formadores", dirigido a entidades sociales, empresas y administraciones públicas, para convertirse en "una aula abierta al consumo responsable y, sobre todo, a los derechos de la ciudadanía sobre sus necesidades y los abusos que puedan sufrir" en este ámbito.
Así lo ha explicado este martes en rueda de prensa el director general de Consumo, Félix Alonso, quien ha destacado que "la brecha digital es cada vez mayor y afecta a personas que ya de por sí eran vulnerables".
Por ello, este nuevo espacio tiene el reto de "dar a conocer a la población todo el circuito de consumo al que puede acceder y no dejar de lado o en la otra cara de la brecha digital a los colectivos vulnerables, sobre todo a la gente mayor".
En la misma línea se ha expresado la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, quien ha detallado que este espacio, de 150 metros cuadrados, ha contado con una inversión de 16.000 euros para material informativo y audiovisual.
"La idea es que sea una aula abierta a la ciudadanía, ya que en un mundo cada vez más complejo, es muy importante que los consumidores conozcan sus derechos y la normativa que les ampara, y parte de nuestra función es contribuir a difundirlo", ha insistido.