Publicado 15/12/2021 16:38CET

El Casal Solleric acoge el ciclo de dos días 'Erosiones'

Presentación del ciclo 'Erosiones' en el Casal Solleric.
Presentación del ciclo 'Erosiones' en el Casal Solleric. - AYUNTAMIENTO DE PALMA

PALMA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Casal Solleric acogerá durante dos días el ciclo 'Erosiones', una exposición de Diana Coca que propone dedicar un tiempo a experimentar el lenguaje performativo y reflexionar sobre el mismo.

"La performance ha formado parte desde los inicios de la línea de trabajo que hemos ido tejiendo en el Casal, no solo a través de exposiciones y performance, sino a través de talleres donde se ha reflexionado en torno al cuerpo, el movimiento, la política y la poética", ha señalado la directora general de Artes Visuales del Ayuntamiento de Palma, Aina Bausà.

Según ha explicado Cort este miércoles en nota de prensa, el viernes será el turno de 'El missatge d'altres noms', de Quim Pujol, que inaugurará el ciclo a las 18.30 horas. Seguidamente, se presentará la publicación 'Fer-se un cos', de Jordi Pallarès y Quim Pujol, y 'Aquest és el meu cos', de Concha Vidal.

Por su parte, el sábado se presentará la conferencia 'Pensar amb imatges: de l'acció al moviment', de Andrea Soto, la propuesta participativa 'De.Tour', de Laia Ventayol, y 'Anestesia', de Veru Iché, que cerrará el ciclo.

Uno de los temas de debate que se propondrá en el marco de este encuentro será la potencialidad del cuerpo, el lenguaje y el movimiento como elementos descriptivos y poéticos, con capacidad para atravesar las líneas fronterizas de las artes contemporáneas, han concluido desde Cort.