Casi 1.400 personas participarán en las 30 finales de deporte escolar de Baleares en los próximos meses

La práctica de deporte entraña riesgos de lesiones que pueden prevenirse
ISTOCK - Archivo
Publicado 14/03/2019 14:29:17CET

PALMA DE MALLORCA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Casi 1.400 personas, entre deportistas, técnicos, árbitros y otros implicados, participarán en los próximos meses en las 30 finales de deporte escolar de Baleares, organizadas por la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes.

Según ha informado la Conselleria en una nota de prensa, este fin de semana se inicia el calendario, que prevé 14 finales en Mallorca, siete en Ibiza, ocho en Menorca y una en Formentera. El coste aproximado total es de unos 270.000 euros.

Las finales serán de 16 deportes: fútbol, kárate, gimnasia rítmica, gimnasia artística, voleibol, bádminton, tenis, tenis de mesa, ciclismo en ruta, baloncesto, atletismo, piragüismo, tiro con arco, cross, judo y balonmano.

Las finales autonómicas comienzan este fin de semana. Este sábado, 16 de marzo, en Mallorca tendrán lugar las finales de kárate infantil y juvenil femenino y masculino en el Pabellón Municipal Galatzó de Calvià.

Las siguientes serán las de vela de optimist, el 23 y 24 de marzo, el CN Portocolom, y las de gimnasia rítmica, el 30 de marzo. Coincidiendo el mismo día, en Formentera tendrá lugar la de judo infantil y cadete masculino y femenino, en el Polideportivo Antoni Blanch.

En cuanto a Ibiza, aunque ya ha tenido lugar la final de cross sub 16 y 18 en febrero pasado -la única final balear que se ha disputado- la siguiente no se disputará hasta principios de abril, y en Menorca comenzarán el primer fin de semana de mayo.

Contador

Para leer más