El catálogo de establecimientos emblemáticos del Ayuntamiento de Palma queda conformado por 114 comercios

Archivo - El director general de Comercio del Ayuntamiento de Palma y gerente de PalmaActiva, Miguel Carranza, durante la presentación del catálogo de establecimientos emblemáticos de 2023 del Ayuntamiento
Archivo - El director general de Comercio del Ayuntamiento de Palma y gerente de PalmaActiva, Miguel Carranza, durante la presentación del catálogo de establecimientos emblemáticos de 2023 del Ayuntamiento - AYUNTAMIENTO DE PALMA - Archivo
Europa Press Islas Baleares
Publicado: lunes, 27 marzo 2023 18:01


PALMA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El catálogo de establecimientos emblemáticos de 2023 del Ayuntamiento de Palma, que ha sido presentado este lunes en la sede de PalmaActiva, ha quedado conformado por 114 comercios, con 11 nuevas incorporaciones y dos bajas respecto a los 105 locales que estaban en la anterior lista, según ha informado Cort en un comunicado.

Los nuevos locales son la carnicería Can Jaume Artesans, la cristaleria Mac, la tienda Es Sabater, la floristeria La Rosaleda, la floristería Miquel Capellá, la panadería Forn de ca l'amo en Pep, la panadería Forn de ca sa Camena, la joyería Bitla, la juguetería Sandros, el comercio Máquinas de coser Antiga Casa Capó y la tienda Muebles Nicolau.

Todos ellos han recibido este lunes de parte del director general de Comercio del Ayuntamiento de Palma y gerente de PalmaActiva, Miguel Carranza, un distintivo que los identifica como emblemáticos.

"Los establecimientos de este catálogo sois el pasado, el
presente y el futuro de la actividad comercial de Palma, ayudáis a que Palma sea una ciudad con personalidad y carácter. Queremos que este catálogo ayude a conservar el paisaje comercial de una ciudad en constante transformación", ha afirmado Carranza.

Además, ha explicado que el objetivo del catálogo es fomentar que Palma mantenga su comercio tradicional para "no ser sólo una ciudad franquicia" y ha reiterado que "perder comercios tradicionales es perder parte de la historia de la ciudad".

"El trasfondo de esta iniciativa es la defensa de un modelo de ciudad, de relaciones sociales, de estilo de vida, que toma como referencia el formato del comercio tradicional y de otras actividades que se desarrollan de forma complementaria", ha añadido.

Dirigiéndose a los comercios, Carranza les ha expresado que son "continuadores de actividades" que lejos de ser un simple recuerdo, son "una realidad viva y tangible" de personas que se esfuerzan a diario por ofrecer el mejor producto posible, con unos rasgos diferenciadores como son el servicio y trato directo, la atención, la proximidad o el detalle.

"Unos rasgos diferenciadores sumamente importantes para la vida diaria de la ciudad, para el enriquecimiento del capital
social de Palma, tan necesario en estos tiempos donde el fenómeno de la gentrificación y los grandes comercios digitales ponen en riesgo un elemento básico en la convivencia de nuestros barrios", ha apuntado.

Asimismo, ha destallado que esta edición es la que cuenta con un mayor número de incorporaciones de establecimientos y la que recoge una mayor representación del territorio municipal en cuanto a las actualizaciones que se han hecho del catálogo, dado que estos
establecimientos se ubican en hasta ocho distritos de Palma.

En concreto, los barrios que incorporan en esta edición son Camp
Redó; Centro, concretamente el mercado del Olivar; Foners; Bons Aires; Jaume III; Santa Catalina; Es Secar de la Real y Soledad Norte.

Al acto también han asistido la directora general de Empleo del Ayuntamiento de Palma, Gabrielle Ripoll, la directora general de Mercados, Magalí Utrilla, y representantes
de Pimeco.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado