PALMA DE MALLORCA 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Empleo de CCOO, Silvia Montejano, ha señalado, tras analizar las cifras del paro y de la Seguridad Social publicadas este martes, que "la recuperación no será real hasta que no llegue a los trabajadores" y que "aún falta un largo camino para alcanzar las cotas anteriores a la crisis", el cual "se alargará aún más para recuperar los derechos laborales que nos han quitado".
A pesar de que se mantiene la tendencia a la baja iniciada en noviembre de 2012, desde CCOO ha remarcado que "aún no se ha revertido la dura herencia de la crisis, si tenemos en cuenta que en agosto de en 2007 Baleares tenían 30.900 personas paradas".
De esta manera, ha manifestado que "en el caso de las afiliaciones a la Seguridad Social, la situación es similar y la recuperación anual todavía no es sinónimo de superación de la crisis".
Así, desde la central sindical cuestionan "la fortaleza de la recuperación" y señala que "esta recuperación no será real hasta que no llegue a los trabajadores", que son los que "más han sufrido las consecuencias de la crisis y que además no la han provocado".
"NO SE HA APROVECHADO EL DINAMISMO ECONÓMICO"
Montejano, ha remarcado que los datos de este mes "ya hablan de la finalización de la temporada turística", y ha resaltado que "un año más no se haya aprovechado el dinamismo económico del período veraniego para mejorar la calidad de el empleo".
Para Montejano, "en materia de empleo, aún falta un largo camino para alcanzar las cotas anteriores a la crisis". "Un recorrido que se alargará aún más para recuperar los derechos laborales que nos han quitado", ha añadido en este sentido.