PALMA DE MALLORCA 14 May. (EUROPA PRESS) -
Funcionarios judiciales se volverán a concentrar este jueves a las 12.00 horas en el patio de los Juzgados de Sa Gerreria contra la privatización de los registros civiles.
En un comunicado, CCOO ha mostrado su "radical oposición" a la privatización "mediante su entrega a la gestión privada". Además, ha recordado que ha solicitado al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, que estos registros sigan servidos por personal de la Administración de Justicia.
Reclaman que se mantengan todos los Juzgados de Paz, las Agrupaciones de los Juzgados de Paz y cada uno de los Registros Civiles, tanto los únicos como los que tienen jurisdicción compartida, así como el Registro Civil Central; así como se garanticen todos los puestos de trabajo y los encargados de los Registros Civiles sean Secretarios Judiciales o personal del cuerpo de Gestión Procesal.
La propuesta completa de CCOO obra en poder del ministro de Justicia desde el 29 de enero de 2013, si bien todavía no ha recibido respuesta. "No permaneceremos impasibles ante una eventual privatización", han advertido.
"Es imprescindible mantener la presión y la movilización contra la privatización porque el Gobierno mantiene su misma intención y además parece que la decisión va a ser tomada de forma inmediata", ha indicado el sindicato.
CCOO ha destacado el alejamiento que supondría para la ciudadanía la desaparición de los registros en las pequeñas poblaciones, y una más que segura supresión de la gratuidad de los actos y certificaciones.
"No podemos, en ningún caso, fiarnos de Gallardón porque ha quedado claro, que la decisión final sobre los registros civiles aún no está tomada por el Gobierno, por lo que solo la presión y la movilización lograrán nuestro objetivo: mantener los registros públicos y gratuitos y dentro del ámbito de la Administración de Justicia", concluye CCOO.