PALMA DE MALLORCA 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Educación de CCOO ha cuestionado este viernes que los docentes continúen trabajando presencialmente en los centros educativos a partir del próximo lunes, a pesar de la suspensión de las clases en Baleares.
Según ha expresado el sindicato en un comunicado, CCOO "rechaza" que los docentes tengan que asistir a los centros y han propuesto "fomentar el teletrabajo como recomiendan las autoridades sanitarias".
Asimismo, el sindicato ha asegurado que "la suspensión de las clases no afecta únicamente al colectivo docente sino también a otros como personal de limpieza, servicios de administración o transporte escolar". De esta forma, han reclamado "evaluar y decidir" qué impacto tendrá la medida para estos colectivos.
"Desde CCOO no entendemos porqué se ha tomado esta medida sin reunir a los sindicatos docentes ni al comité de prevención y salud laboral como sí que se ha hecho en la mayoría de comunidades autónomas", han señalado.
Desde esta forma, han instado a la Conselleria de Educación a que "se replantee la situación" y han pedido que se convoque "una mesa de urgencia para aclarar todos estos temas".