Un centenar de trabajadoras embarazadas del IbSalut se benefician de la compensación económica por no hacer guardias

Publicado: lunes, 9 marzo 2020 13:03

PALMA DE MALLORCA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de 100 mujeres embarazadas de la plantilla de personal sanitario del Servicio de Salud ya se benefician de la medida adoptada por primera vez en Baleares para compensar las guardias que dejan de prestar estas trabajadoras durante el embarazo.

Según ha informado la Conselleria de Salud y Consumo en un comunicado, hasta el mes de marzo, se han beneficiado 87 mujeres que iniciaron la baja durante el año 2019 y 13 mujeres que la han empezado este año. En concreto, para abonar esta compensación se han destinado 207.000 euros hasta febrero.

Esta medida económica compensatoria fue acordada en el seno de Mesa Sectorial de Sanidad, aprobada en abril de 2019 y publicada en el BOIB en mayo. No obstante, el despliegue de la medida no fue efectivo hasta noviembre ya que se debían unificar diferentes criterios entre las diversas gerencias del Servicio de Salud sobre la aplicación práctica y los protocolos de las solicitudes de pago.

La compensación está destinada a todas las trabajadoras sanitarias que, por el hecho de estar embarazadas, no puedan asumir la realización de guardias. Hasta ahora se reducían las retribuciones que percibían por esto.

Leer más acerca de: