PALMA 30 May. (EUROPA PRESS) -
Un total de 497 alumnos han participado en la segunda convocatoria del concurso 'Dibuixa el teu molí' del Consell de Mallorca, lo que representa más del doble de la participación del año pasado, que contó con 239 alumnos.
El presidente de la institución insular, Llorenç Galmés, y la vicepresidenta y consellera insular de Cultura y Patrimonio, Antònia Roca, han entregado este viernes los premios en la Misericòrdia, donde se han expuesto los dibujos de los alumnos.
Según ha informado el Consell, Galmés ha destacado que el concurso se basa en la presentación de un trabajo original e inédito en el que debe aparecer, al menos, un molino de Mallorca. Asimismo, ha remarcado el compromiso de la institución con acercar el patrimonio cultural de la Isla a los más jóvenes y fomentar su participación en iniciativas como esta.
"En esta segunda edición, la creciente participación reafirma el éxito de la iniciativa, lo que consolida el concurso como una actividad educativa y de concienciación sobre la riqueza del patrimonio molinero", ha dicho Galmés.
Para el presidente, el concurso no solo celebra el arte y la creatividad de los estudiantes, sino también su contribución a la preservación y valoración de la historia de los molinos de Mallorca.
En la convocatoria han tenido la oportunidad de participar todos los alumnos de educación infantil y primaria de los centros educativos públicos, privados y concertados. Aquellos que han obtenido premios este año han sido Santa Mónica (Palma), Es Puig Lloseta (Lloseta), CC El Temple (Palma), CEIP Joan Veny i Clar (Campos) y Santo Tomás Aquino (Inca).
CATEGORÍAS DEL CONCURSO
El concurso se organiza en tres categorías: la primera, dirigida al alumnado de educación infantil; la segunda, para los del ciclo inicial de primaria, desde primero hasta tercer curso; y la tercera, para el ciclo superior de primaria, de cuarto a sexto curso.
En cuanto a los galardonados de esta edición, en la categoría de educación infantil, el primer premio ha sido para Benjamin Eguez, seguido de Zishuo Wang en segundo lugar y Gina Jiang en tercera posición.
En la categoría del ciclo inicial, los premiados han sido Emma V. Borzatta en primer lugar, Lluvia Kratschmat en segundo y Yarissa Giana en tercero.
Finalmente, en la categoría del ciclo superior de primaria, el primer puesto ha sido para Xesca Font, el segundo para Sven Acebo y el tercero para Maëlle de Vargas.
Cada alumno podía presentar una sola obra en cualquier técnica artística de dibujo sin restricciones para fomentar la creatividad. De hecho, para seguir impulsando el desarrollo creativo de los participantes, los nueve ganadores han recibido varios lotes de material de pintura.
Además de la entrega de los premios, los alumnos que han acudido a la Misericòrdia han tenido la oportunidad de visitar el Centro Cultural y el Aljub.