Un niño cruza un paso de peatones en las inmediaciones de un colegio en Marratxí en presencia de un policía local. - AYUNTAMIENTO DE MARRATXÍ
PALMA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
Un total de 5.743 alumnos de educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato, han comenzado el curso escolar sin incidencias, según los datos de la Oficina de Escolarización del municipio.
Estos alumnos se reparten entre los 14 centros escolares siete de los cuales son públicos, cuatro concertados y tres privados.
El inicio de curso se ha desarrollado sin ninguna incidencia destacable, salvo los problemas de tráfico habituales en las entradas de los centros.
Desde la Policía Local de Marratxí han asegurado que las retenciones se irán corrigiendo con el día a día a fin de que las entradas y salidas escolares resulten lo más cómodas y seguras posible.
Ante esto, los agentes han pedido colaboración a los padres y a todas aquellas personas que acompañarán o recogerán durante este curso escolar a los alumnos. Así, instan a seguir siempre las indicaciones de los agentes, evitando los estacionamientos imprudentes, que pueden causar incidentes y problemas de retenciones puntuales.