Actualizado: sábado, 4 julio 2015 4:45

PALMA DE MALLORCA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Educación, Cultura y Universidades, Joana Maria Camps, dejará su cargo, y será sustituida por la consellera de Administraciones Públicas y actual portavoz del Ejecutivo balear, Nuria Riera, tras haber sido anulado el decreto que regula el Tratamiento Integral de Lenguas (TIL) por parte del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB).

A las 12.00 horas, el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, comparecerá ante los medios de comunicación para anunciar los cambios que afectan al Ejecutivo autonómico en una rueda de prensa que tendrá lugar en el Consolat de Mar.

Núria Riera se convierte así en la tercera consellera de Educación del Govern balear con el presidente José Ramón Bauzá al frente, tras Rafael Bosch y Joana Maria Camps.

La dimisión de Camps se produce en plena polémica sobre la aplicación del TIL, tras dos pronunciamientos del TSJIB que, tras declararlo nulo el decreto, al día siguiente, el miércoles, suspendió la aplicación del trilinguismo para este curso.

Más noticias

Leer más acerca de: