El chef Julián Serrano apoyará el torneo benéfico 'Olazábal&Nadal' los días 28 y 29 de nmoviembre

Actualizado: viernes, 20 noviembre 2015 10:50

Macarena de Castro y el mallorquín Santi Taura también apoyan la iniciativa

PALMA DE MALLORCA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El chef español Julián Serrano, conocido internacionalmente por su trabajo en el restaurante Picasso de la Vegas al que acuden personalidades de todo el mundo, se ha unido a la iniciativa solidaria 'Olazábal&Nadal', que, por tercer año consecutivo protagoniza el tenista Rafael Nadal y el golfista José María Olazábal.

A esta incorporación hay que añadir la de Macarena de Castro, estrella Michelín en el Top 10 de las mejores chefs de España en la Guía Repsol, y el reconocido cocinero mallorquín Santi Taura, ha informado la organización en nota de prensa.

El 'Olazábal&Nadal Invitational by Pula Golf Resort' es un torneo de golf benéfico que se celebrará en este campo de golf de Mallorca los días 28 y 29 de noviembre con el fin de recaudar fondos destinados a personas desfavorecidas, a través de las fundaciones de los deportistas.

Los cocineros formarán parte protagonista de este equipo solidario de primer nivel, en el que también estarán los mejores jugadores de golf a nivel mundial, con el objetivo de potenciar la labor que desarrollan entidades como Cáritas o proyectos específicos para apoyar a las personas con mayores dificultades.

Las fundaciones que presiden los dos premios Príncipe de Asturias, Fundación Rafa Nadal, y Sport Mundi de José María Olazábal, tienen como objetivo luchar contra la exclusión social y ayudar a las personas más desfavorecidas o con algún tipo de discapacidad.

En esta ocasión, la fundación del tenista continuará destinando los fondos al primer proyecto propio de la fundación iniciado el año pasado, el Centro Fundación Rafa Nadal de Mallorca, que mantiene el denominador común de la asociación, la educación a través del deporte como herramienta de integración personal y social.

En el caso de la fundación del golfista vasco, se apoyará a la actividad que está desarrollando Cáritas, tanto en España, como en Siria, Irak, Jordania y Líbano, para atender a los refugiados con ayuda de emergencia.

En las pasadas ediciones el apoyo recibido por los dos deportistas permitió poner en marcha proyectos de interés social, ayuda a la investigación de enfermedades raras, o las becas comedor para niños -como el proyecto Educo de Sport Mundi, que permitió repartir más de 16.000 comidas en los comedores de toda España-, el proyecto 'Más que Tenis' para niños con discapacidad o el arranque del Centro Fundación Rafa Nadal.

Leer más acerca de: