Cierran los Cines Renoir de Palma tras "ocho años de pérdidas" que le han llevado a una situación "insostenible"

Actualizado: jueves, 26 abril 2012 21:29

PALMA DE MALLORCA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los Cines Renoir de Palma, ubicados en S'Escorxador, cerrarán sus puertas en los próximos días tras "ocho años de pérdidas", que le han llevado a una situación insostenible", según ha informado la compañía presidida por Enrique González Macho, a través de su cuenta en Twitter.

De esta forma, la capital balear se quedará sin los únicos cines que emitían las películas en versión original y, en este sentido, los Cines Renoir han señalado que sienten "profundamente" tanto el cierre de sus salas en Palma, como las de Zaragoza.

"Nos vemos obligados a cerrar los cines Renoir Audiorama (Zaragoza) y Renoir Palma y no hay otra solución posible", remarca la empresa, que añade que lo lamenta "por los trabajadores y por todos los clientes amantes del buen cine que nos visitaban semana tras semana" en ambas ciudades.

Por otro lado, recalca que pretende que el cierre de los Renoir se lleve a cabo con la "mayor dignidad y el mayor respeto, sin deber ni un euro a los trabajadores, a la seguridad social, ni a los proveedores".

Finalmente, Cines Renoir insiste en que para la compañía es "muy triste" dar esta noticia, al tiempo que señala que mantiene "toda la confianza en la buena marcha del resto de nuestros cines".