Cinco ayuntamientos de Mallorca firman el convenio con el Consell para redactar el Plan General Municipal

Firma del convenio con cinco municipios para redactar el plan general municipal
CONSELL DE MALLORCA
Publicado 19/12/2018 17:03:34CET

PALMA DE MALLORCA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los ayuntamientos de Ariany, Lloret de Vistalegre, Estellencs, Selva y Maria de la Salut han firmado con el Consell de Mallorca el convenio para la redacción del Plan General Municipal.

Según ha informado el Departamento de Territorio e Infraestructuras del Consell en una nota de prensa, se trata de municipios con menos de 5.000 habitantes y con falta de personal técnico y jurídico.

De este modo, el Consell hará de equipo redactor para los ayuntamientos seleccionados, pero los municipios continuarán asumiendo las competencias de urbanismo.

Además, el Consell de Mallorca asistirá los ayuntamientos con un equipo de cinco profesionales de la Oficina de Apoyo a los Municipios, formado por dos arquitectos, un asesor jurídico, un administrativo y un historiador de arte.

"Este convenio parte con la idea de ser un elemento facilitador para los ayuntamientos pequeños que tienen dificultades", ha declarado el presidente del Consell de Mallorca, que ha confiado en que el convenio se pueda hacer extensivo a más municipios en el municipio.

Por su parte, la consellera de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, ha celebrado que se cumpla "uno de los compromisos" del principio de legislatura, "el de cambiar la forma en que la institución se relaciona en el ámbito del planeamiento urbanístico con los consistorios".

Al acto han asistido el alcalde de Selva, Antoni Daniel; el alcalde de Lloret de Vistalegre, Antoni Bennàssar; el alcalde de María de la Salud, Guillem Jordán; el alcalde de Ariany, Joan Ribot, y el alcalde de Estellencs, Bartomeu Jover.

También han asistido el director insular de Urbanismo del Consell, Joan Morey, y la jefe de servicio de la Oficina de Apoyo a los Municipios, Isabel Romero.