Actualizado 14/05/2012 23:10 CET

Una cincuentena de 'indignados' realiza una protesta silenciosa frente la Delegación del Gobierno en Palma

PALMA DE MALLORCA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Una cincuentena de 'indignados' ha realizado una protesta silenciosa frente la Delegación del Gobierno en Palma, para manifestarse en contra del desalojo del pasado sábado en Plaza España y en rechazo a los recortes que se están llevando a cabo en Baleares y en el resto de España. En el transcurso del acto, varios de ellos han sido identificados.

Una de las concentradas ha explicado a Europa Press que "están probando nuevas fórmulas de protesta" como esta "manifestación silenciosa" para la cual, muchos de los participantes se han tapado la boca con esparadrapo y han colocado velas.

Un amplio dispositivo policial ha rodeado la zona. Aunque el acto ha transcurrido con tranquilidad se ha vivido un momento de tensión cuando una protestante ha ido frente a un policía y le ha enseñado un cartel en el que se podía leer: 'Artículo 104.1 de la CE: las fuerzas y cuerpos de seguridad tendrán como misión proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades'.

En ese momento, un agente ha pedido a la joven que se identificase y, según las mismas fuentes, todos sus compañeros han enseñado sus identificaciones de manera voluntaria. Así, los efectivos policiales han identificado a varios de los ahí congregados.

Para conmemorar el aniversario del 15M se llevan realizando distintos actos desde el pasado día 12, englobados en lo que se ha llamado el 'mayo global'. Para este miércoles, aun no se han concretado ningún acto, aunque se habla de reuniones en Plaza España después del mediodía.

Palma ja és una ciutat 30

Lo más leído

  1. 1

    Al menos tres muertos por un ataque con cuchillo en una iglesia en Niza

  2. 2

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  3. 3

    El Gobierno se aplica la subida de sueldo de los funcionarios que se negó a diputados y senadores

  4. 4

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  5. 5

    Andalucía decreta cierre perimetral hasta el 9 de noviembre y confina las provincias de Granada, Jaén y Sevilla