Actualizado 31/10/2018 20:07 CET

El Círculo de Economía de Mallorca se muestra "muy preocupado" por el estado actual de las negociaciones del REB

José María Vicens, presidente del Cercle d’Economia de Mallorca
CÍRCULO DE ECONOMÍA DE MALLORCA

PALMA DE MALLORCA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Círculo de Economía de Mallorca, José María Vicens, ha asegurado este miércoles estar "muy preocupado" por el estado actual de las negociaciones sobre el Régimen Especial para Baleares (REB).

Según ha informado el Círculo de Economía de Mallorca en un comunicado, la insularidad es "un hecho reconocido constitucionalmente y el REB no es un elemento que ofrece privilegios a las islas sobre el resto de comunidades autónomas sino que vela por el equilibrio económico adecuado entre las diversas partes del territorio".

Por ello, ha reclamado la aplicación "lo antes posible" del REB y ha asegurado que "la ciudadanía y las empresas de Baleares requieren esta serie de medidas, sobre todo, fiscales que beneficiarán a la competitividad empresarial entre las islas y el resto de comunidades".

La institución mallorquina, que ha trabajado durante los últimos años para la aprobación de un Régimen Especial, ha expresado así su preocupación y ha confiado que los dirigentes políticos "aclaren reconduzcan la situación en el plazo que han manifestado".

"El REB también tiene la función de ser una herramienta que preserve la equidad en la comunidad balear, además de un instrumento para garantizar las inversiones del Estado en las islas, que como es de sobra conocido están siempre a la cola de España sin ninguna razón objetiva que lo justifique", ha concluido.

Para leer más