PALMA DE MALLORCA 6 May. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Junta territorial de PP de Palma, Catalina Cirer, avanzó hoy que piensa apoyar la candidatura de la actual presidenta del partido, Rosa Estarás, en el Congreso regional que se celebrará el próximo 5 de julio.
Cirer explicó en rueda de prensa que "por dignidad personal y política" no puede desvelar su postura públicamente "para no condicionar a una parte importante de los compromisarios de Palma", si bien, dejó claro que su aval será para Estarás, frente al otro candidato, el alcalde de Calvià, Carlos Delgado.
"Tengo 44 años, y llevo 15 años de cargo público. No puede ser que ahora un aval pueda sustituir 30 años de amistad con una persona como es Rosa Estarás, 15 años de trabajo en común, 15 años de lealtad y de gratitud, porque yo sé como comencé y gracias a quien comencé en política. No puede ser que todo esto desaparezca por la falta de un aval", indicó al respecto.
Tras estas manifestaciones, la líder del PP de Palma, remarcó no obstante la necesidad de "respetar el proceso interno" de elección de los candidatos, al tiempo que se postuló a favor de "confiar un poco más en los afiliados", a los que, dijo, "hay que dejarles pensar y decidir sin que pase nada".
"Espero que los compromisarios hagan lo mismo que haré yo. Lo importante es que atiendan a su propio criterio, evalúen y decidan libremente a quien quieran".
La Junta Territorial se reunió el pasado viernes con Delgado, y ayer lo hizo con Estarás, a fin de escuchar sus propuestas para Palma de cara a la próxima cita congresual.