Cirer celebra la "coherencia" mostrada por Nadal en el pleno y critica la "debilidad" del Pacte en la gestión de Cort

El PP pide la celebración de dos plenos municipales más para debatir cuestiones y urgencias pendientes

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: martes, 26 febrero 2008 18:53
PALMA DE MALLORCA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma, Catalina Cirer, celebró hoy el acto de "coherencia" mostrado por su homólogo de UM en Cort, Miquel Nadal, durante el pleno celebrado ayer, donde éste se desmarcó del Pacte votando a favor de una Proposición presentada por el PP. Al mismo tiempo, criticó la "debilidad" del equipo de gobierno en la gestión del Consistorio.

En rueda de prensa, la dirigente 'popular' manifestó que la actitud de la alcaldesa Aina Calvo a lo largo de la sesión plenaria "marcará un antes y un después" en el pacto de gobernabilidad, debido al ambiente de crispación que se generó en varios momentos del pleno, por lo que pidió que los problemas internos que afectan al equipo de gobierno "no perjudiquen a los ciudadanos".

A preguntas de los periodistas, Cirer afirmó que para que la alcaldesa sea sustituida en el cargo a raíz de estas desavenencias, no le corresponde a ella "tener este mal de cabeza ya que ni me planteo la situación", ya que, tal como subrayó, la presentación de una moción de censura necesita estar secundada por el apoyo de varios concejales para así proponer un cambio en la alcaldía.

En su opinión, la decisión tomada por Nadal de desmarcarse del Pacte junto a la responsable de Medio Ambiente y presidenta de Emaya, Cristina Cerdó, quienes votaron a favor de una proposición del PP en la que se reclamaba agilizar la tramitación de las licencias de obras en los polígonos. "En un acto de coherencia, Nadal dio respaldo a una propuesta presentada por una oposición seria y constructiva", incidió.

Otra de las cuestiones a las que se refirió ex alcaldesa de Palma fue la "negación por sistema", por parte del equipo de gobierno, de las urgencias presentadas por el PP. En este sentido, lamentó que "siempre caen en el mismo error y no atienden a razones, algo que no había ocurrido nunca en Cort". "Y mientras, Calvo piensa que su criterio siempre es superior", agregó.

Por este motivo, Cirer reclamó a la primera edil que estudie la posibilidad de convocar dos plenos más en los que se dé al PP la oportunidad de debatir temas pendientes, entre ellos unas siete urgencias, con el objetivo de "desatascar estos problemas". La portavoz criticó al respecto que desde Cort no sepan "qué tramitaciones deben llevarse a cabo en casos como la presentación de urgencias".

"Si Calvo tiene capacidad para aguantar todo esto, bienvenida sea", agregó la dirigente del PP, quien aseveró que hay políticos que "por mantener una silla son capaces de todo". En relación al trabajo llevado a cabo por su partido, aseguró que seguirá actuando "en la misma línea", según señaló, "escuchando a los ciudadanos, presentando propuestas y haciendo posible que se mejore la gestión de la ciudad".

Contenido patrocinado