Cladera apuesta por la "transversalidad" del feminismo y asegura que es "más necesario que nunca"

Nota De Premsa + Foto: Acte Feminisme Conferència Política
PSIB – PSOE
Publicado 14/03/2019 20:14:04CET

PALMA DE MALLORCA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PSIB-PSOE al Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha apostado por hacer del feminismo "una política transversal a todas las áreas de acción" y ha asegurado que el feminismo es "más necesario que nunca".

Así se ha expresado Cladera durante un acto de la Conferencia Política del partido en materia de feminismo en el que ha recordado que las movilizaciones del 8 de marzo "fueron un hito histórico en el que miles de mujeres salieron a la calle para pedir que los avances en igualdad no se paren".

En el acto, la candidata socialista al Consell ha considerado que con gobiernos socialistas "se avanza en temas de igualdad, conciliación y contra la violencia de género" y se ha referido a la Ley de Igualdad o al Pacto de Estado contra las Violencias Machistas, además de recordar que desde el año 2003 "más de 1.000 mujeres han sido asesinadas por violencia machista".

"Las mujeres debemos seguir rompiendo techos de cristal", ha manifestado, a la par que ha insistido en que el PSIB "tiene listas cremallera, las mujeres son candidatas a las principales instituciones de Baleares y cada vez están en más puestos de responsabilidad política".

Por su parte, la coordinadora del bloque de feminismo de la Conferencia Política, Xisca Garí, ha animado al electorado a "movilizarse para consolidar todo lo conseguido" mientras que la coordinadora socialista de Ocupación y Conciliación, Isabel Castro, ha hecho hincapié en la "necesidad" de "combatir la brecha salarial".

Finalmente, la coordinadora del bloque de Salud, Políticas Sociales y Envejecimiento Activo, Angélica Miguélez, ha destacado el papel de la mujer como "cuidadoras" mientras que la coordinadora de Dignidad y Extensión de Derechos, Lorena Oliver, ha recordado a "todas las mujeres represaliadas o asesinadas durante la Guerra Civil y el franquismo por el simple hecho de ser mujeres".

Contador