Publicado 13/12/2021 18:04CET

Cladera: "Tenemos un equipo preparado para abordar los retos de futuro de Mallorca y seguir siendo primera fuerza"

Primera reunión de la nueva Ejecutiva de la Federación Socialista de Mallorca, encabezada por la secretaria general, Catalina Cladera.
Primera reunión de la nueva Ejecutiva de la Federación Socialista de Mallorca, encabezada por la secretaria general, Catalina Cladera. - PSIB-PSOE

Este lunes se ha celebrado la primera reunión de la nueva Ejecutiva de la Federación Socialista de Mallorca encabezada por Cladera

PALMA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de Federación Socialista de Mallorca (FSM), Catalina Cladera, ha dicho este lunes, antes de presidir la primera reunión de la Ejecutiva elegida en el 14 Congreso insular, que "los socialistas de Mallorca tiene un equipo preparado para abordar los retos de futuro de la isla y para seguir siendo la primera fuerza política en esta tierra, más allá de 2023".

Según ha informado el PSIB-PSOE en una nota de prensa, este lunes se ha celebrado la primera reunión de la nueva Ejecutiva de la Federación Socialista de Mallorca, nombrada en el 14 Congreso insular celebrado el pasado 4 de diciembre.

"Un equipo con representación municipal e institucional, en el que se combina experiencia y juventud, y que está preparado para abordar los retos de futuro de Mallorca, para lograr los objetivos que nos hemos marcado para llegar, no tan solo a 2023 como primera fuerza política de Mallorca, sino con la mirada puesta a un largo plazo para seguir cambiando la historia de esta tierra", ha destacado la nueva secretaria general, Catalina Cladera.

En este sentido, ha destacado la nueva composición de la Ejecutiva y la estructura que permitirá abordar estos retos de futuro, "para lograr un crecimiento más sostenible desde el punto de vista social, económico y medioambiental; garantizar la recuperación justa; promover políticas de lucha contra el cambio climático y fortalecer el estado de bienestar y los servicios públicos en Mallorca".

Cladera ha incidido en que "el socialista es el partido político que más se asemeja a la sociedad de la isla, el que mejor puede responder a las necesidades actuales y de futuro, garantizando derechos y libertades y un crecimiento más sostenible y más equitativo, sin dejar nadie atrás".

"Empezamos a trabajar en este apasionante proyecto, con mucha ilusión y con nuevas ideas con las que, extenderemos los valores socialistas a cada rincón de la isla para seguir haciendo avanzar esta tierra. Tenemos el reto y la responsabilidad de mantener e incrementar el apoyo recibido el 2019, actualizando nuestro proyecto en el que ya estamos trabajando", ha manifestado.

Finalmente, hay que recordar que en las pasadas elecciones el PSIB en Mallorca obtuvo el apoyo de más de 90.000 personas, siendo la fuerza más votada en la isla, en los ayuntamientos, en el Consell y en el Parlament, con más de 160 regidores en los pueblos y ciudades de Mallorca, formando parte de 27 equipos de gobierno y con 16 alcaldías esta legislatura, además de la presidencia del Consell y del Govern.

Para leer más