Cladera y Thomàs abordan la nueva Ley de Consells en su primer encuentro institucional

Publicado 12/09/2019 13:54:25CET
La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y el presidente del Parlament de Baleares, Vicenç Thomàs.
La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y el presidente del Parlament de Baleares, Vicenç Thomàs.CONSELL DE MALLORCA

PALMA DE MALLORCA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Consell Insular de Mallorca, Catalina Cladera, ha abordado este jueves con el presidente del Parlament, Vicenç Thomàs, el impulso a la nueva Ley de Consells, en su primer encuentro institucional.

Según ha informado este jueves la administración insular en un comunicado, tras el acto, Cladera ha argumentado que "para que el Consell se convierta en una institución plenamente autonómica es necesario impulsar el proceso de la nueva Ley de Consells". En este sentido, la presidenta ha detallado que el objetivo de esta normativa sería permitir una institución "más útil y cercana".

Así, desde el Consell Insular han señalado que la capacidad de esta administración para ejercer iniciativas legislativas ante el Parlament es una cuestión "necesaria". Del mismo modo, han considerado que, de esta manera, se "acercaría el Parlament a cada una de las islas que lo conforman".

Por su parte, Thomàs ha recordado que "desde la pasada legislatura el Parlament cuenta con la Comisión General de Consells, prevista en el artículo 53 del 'Estatut d'Autonomia' de Baleares. En este sentido, el presidente ha anunciado que este órgano "donde los Consells pueden expresar su parecer en los asuntos que afecten a la gestión" se continuará desarrollando, "próximamente".

Contador

Para leer más