La coalición del PSM-Iniciativa-Verds apoya la huelga general de día 29

Abril, Barceló y Pou
PSM
Actualizado: jueves, 23 septiembre 2010 16:48

PALMA DE MALLORCA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La coalición PSM-Iniciativa-Verds ha expresado su apoyo a la huelga general convocada por los sindicatos para el próximo miércoles día 29 de septiembre, en protesta por la reforma laboral y por los recortes antisociales impulsados por el Gobierno español presidido por José Luis Rodríguez Zapatero.

Así lo han afirmado en rueda de prensa el secretario general del PSM-EN, Biel Barceló; el coordinador de Iniciativa de Izquierdas, David Abril; y Magdalena Palou, miembro de la Permanente de Els Verdes de Mallorca, quienes han criticado especialmente la reforma laboral del Gobierno.

Barceló ha explicado que se trata de una norma que "va contra los derechos de los trabajadores" y que "empeorará las condiciones laborales" de los asalariados. El dirigente nacionalista ha afirmado que la reforma "fomenta el despido, en vez de fomentar la ocupación", que es lo que en su opinión se esperaría de un gobierno progresista. También ha recordado que "no satisface ni a los sindicatos ni a la patronal".

Abril, por su parte, ha remarcado que "esta reforma no es ninguna solución ni a la crisis ni al paro", y ha apuntado que "no tiene en cuenta las especificidades del mercado laboral de las Islas Baleares, altamente dependiente del sector servicios (fundamentalmente por el peso del sector turístico)". "La reforma no dice ni una palabra sobre los fijos discontinuos", ha apostillado.

Magdalena Palou ha afirmado que el apoyo a la huelga general también significa "el apoyo a un cambio de modelo económico que permita superar no sólo la crisis económica y social actual, sino también la crisis medioambiental provocada por la devastación de los recursos naturales".

Barceló ha indicado que a la reforma laboral se añaden "los recortes antisociales decretados por el Gobierno Zapatero" que "han cargado sobre pensionistas y trabajadores el esfuerzo para reducir el déficit público". Por todo ello, Barceló ha sentenciado que "hay motivos más que suficientes para convocar la huelga general".