El comedor social del proyecto de salud mental de Deixalles recibe 9.000 euros por parte de la Caixa

La Obra social 'La Caixa' colabora con Deixalles
DEIXALLES
Publicado 07/09/2018 19:21:42CET

PALMA DE MALLORCA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social 'la Çaixa' ha apoyado con 9.000 euros para que la Fundació Deixalles pueda dar continuidad al Comedor Social del proyecto de salud mental que da servicio a un total de 17 personas que acuden al servicio ocupacional, que tienen dificultades económicas y sociales, sin apoyo o con un mínimo apoyo familiar y social.

En la firma de este acuerdo de colaboración han participado, la directora territorial de CaixaBank en Baleares, María Cruz Rivera, y la directora de la Fundació Deixalles, Francesca Martí.

La actividad se realiza todos los días a partir de las 13.15 horas en un restaurante cercano a la sede de la Fundació Deixalles en Calvià, fomentando así la integración social y la convivencia entre las personas usuarias que utilizan el servicio y la población que acude al restaurante.

Según han explicado, la enfermedad mental grave requiere de un tratamiento y de una intervención que responde al ámbito sanitario, pero las discapacidades que produce necesitan de una atención puramente social que permite evitar el deterioro y compensar las discapacidades.

Es decir, explican, además del tratamiento médico, es necesario llevar a cabo una tarea de integración en el entorno y de recuperación de las capacidades perdidas.